2021 | Sábados 7, 14, 21 y 28/08, en formato presencial y virtual

ENTRADAS AGOTADAS

Los sábados de agosto, la Casa Nacional del Bicentenario invita a niñxs de 6 a 10 años a participar de los talleres de artes visuales Color ¿soy yo? y Diccionario urgente del futuro, coordinados por Mercedes Wildner y Guido Amante, de Tatá Timbó.


La propuesta es disfrutar, en familia, del juego con los colores, las palabras y sus significados a través de diferentes materiales, herramientas y técnicas de las artes visuales.

Habrá un encuentro presencial y uno virtual por cada uno de los talleres. Los virtuales tendrán lugar en la plataforma Zoom

Los formularios de preinscripción se abrirán los lunes de la misma semana de la actividad a las 9.00 am.

IMPORTANTE: Los cupos son limitados. Completar el formulario no garantiza el cupo. Los inscriptos recibirán un correo electrónico confirmando la inscripción, recibirán el link de acceso y más detalles de la actividad. 

Sobre los talleres

TALLER DE COLLAGE
Diccionario urgente del futuro

Sábados 7 (virtual) y 21 de agosto (presencial) a las 16

A partir de la pregunta disparadora ¿Qué son las palabras?, invitaremos a lxs participantes a reflexionar en torno a las palabras en desuso del pasado (melifluo, cuchipanda, ¡lechuguino, por ejemplo) y las palabras nuevas del presente (buenardo, bullying, ¡niñes!), para luego inventar las palabras necesarias del futuro.

Materiales: revistas, diarios y cualquier material para recortar, tijera, pegamento, hojas blancas y material para dibujar. (Los participantes de la actividad virtual, deberán disponer de los materiales)
Edad sugerida: 6 a 10 años y famiias
Duración: 60 minutos aproximadamente
Formularios de inscripción
Sábado 7 de agosto (virtual) 
Sábado 21 de agosto (presencial). CUPO COMPLETO

TALLER DE PINTURA
Color ¿Soy yo?

Sábados 14 (VIRTUAL) y 28 de agosto (PRESENCIAL) a las 16

A partir de la pregunta disparadora ¿Qué es el color? y a través de su mezcla, acercaremos a lxs participantes a las nociones básicas del color; para luego abordarlo desde la palabra y su dimensión histórica y social, ¿Cuántas formas hay de nombrar a los colores? Tantas como personas quieran nombrarlos.

Materiales: pintura azul, amarilla y blanca (témpera o acrílica), pinceles y hojas blancas. (Los participantes de la actividad virtual, deberán disponer de los materiales)
Edad sugerida: 6 a 10 años y familias
Duración: 60 minutos aproximadamente

Formularios de inscripción
Sábado 14 de agosto (virtual) 
Sábado 28 de agosto (presencial). Formulario disponible ACÁ



Invitación al taller en LSA

Cuándo

A partir del 7 Ago. 2021
Hasta el 28 Ago. 2021

Horario

  • Sábado de 16:00hs a 17:00hs

Entrada

Gratis