A LAS 20 | Conectate a nuestro Instagram @CNBLaCasa

Charla online con el director Miguel Zeballos y su protagonista Emilio García Wehbi.
Sábado 25 de julio a las 20.00 

Te invitamos a compartir la transmisión en vivo de la charla entre Miguel Zeballos, director de La herida y el cuchillo, Emilio Garcia Wehbi, su protagonista, y Germán Fernández, programador de cine de la CNB.

El realizador hablará acerca de cómo fue retratar en esta película el proceso creativo de los últimos cinco años del dramaturgo Emilio García Wehbi.
Conectate a partir de las 20.00 a nuestro instagram.

La herida y el cuchillo (Notas para una película sobre García Wehbi)
(2019) Argentina. Dir: Miguel Zeballos

Este documental, biografía y ensayo sigue el proceso creativo de los últimos cinco años del dramaturgo Emilio García Wehbi. En paralelo, una serie de escenas de ficción, representadas en performances e instalaciones, dialogan con la poética de uno de los creadores más originales de la escena cultural actual, fundador de El periférico de objetos: "Los lenguajes escénicos se funden, entran en conflicto, se tensionan. Los cuerpos se visten y desvisten, se manchan, se exponen. Las voces callan o gritan, mientras los espectadores establecen una conexión emocional con los actores en la que estalla el sentido. Ese es el material de este documental sobre el célebre director de teatro experimental Emilio García Wehbi, creador de El Periférico de Objetos. La estrategia rizomática del film es similar al método (o anti método) del director teatral, que va contra convenciones establecidas y seduce con lo obsceno, concebido como lo que está fuera de escena o de campo. En La herida y el cuchillo la música, los ruidos, los silencios marcan la respiración y en esas mismas estrategias formales desnuda a Wehbi, su retratado." Marcela Gamberini


PALABRAS DEL DIRECTOR "La herida y el cuchillo" es varias cosas, o por lo menos tres: un documental, una ficción y un ensayo. Un documental que registra 5 años del proceso creativo del artista Emilio García Wehbi, una serie de escenas de ficción que dialogan con su trabajo y una suerte de ensayo sobre el cuerpo. En ese sentido, la puesta en escena se sitúa en el fragmento, no solo en los fragmentos de las obras de Wehbi, sino también en los de los cuerpos que componen esos trabajos. Así, un poco a la deriva y con una estructura de rompecabezas, en "La herida y el cuchillo" manifiesto una constante voluntad de saltar al vacío, de ese modo la película se niega a sí misma como obra cerrada, sino más bien, lo que intenta ser es un borrador, las notas sueltas que sobrevivieron a mi propio proceso.

Ver online (Disponible del 21 al 28 de julio)
contraseña: ELCUCHILLO

Cuándo

25 Julio 2020

Horario

  • Abierto de 20:00 a 21:00

Entrada

Gratis