A LAS 20 | Conectate al Instagram @CNBLaCasa

Charla online con Susana Nieri
Viernes 11 de junio a las 20

Te invitamos a compartir el diálogo en vivo entre Susana Nieri, realizadora de Gotas de lluvia y José Ludovico, programador de cine de la CNB.
Conectate a la cuenta @CNBLaCasa, en Instagram.

Susana Nieri

Es cineasta y activista feminista, egresada de la ENERC. Ha realizado integralmente tres documentales de largometraje, El toro por las astas (2006), Ella se lo buscó (2013) y Gotas de lluvia (2020), un corpus audiovisual desde el que analiza y visibiliza los elementos que estructuran las violencias sobre las mujeres. En  El toro…, asume en primera persona el lema feminista “lo personal es político” y en el segundo film reflexiona sobre las relaciones de poder que reproducen y sostienen la violencia. Ambas películas fueron declaradas de interés por las Cámara de Diputados y Senadores de la Nación como así también por varias legislaturas provinciales y han sido proyectadas en festivales de cine, en la TV Pública, en Canal Encuentro y en diferentes espacios como Universidades, Colegios de abogados, centros culturales, tanto en el país como en el extranjero.  En su tercer largometraje Gotas…, aborda el abuso sexual en la infancia y el poder de resilencia de su protagonista. Actualmente se encuentra en pre-producción de su cuarto largometraje, el film de ficción Algo Incorrecto declarado de interés por el INCAA y tiene en desarrollo un nuevo largometraje documental La salita, sobre el caso de abusos de menores en una escuela privada de Córdoba y una serie de ficción Las socorristas sobre la creación y el trabajo de los Círculos rosas en el país.  Es socia fundadora de Nuevos Aires producciones y Directora de EQUIS+webTV, plataforma de contenidos audiovisuales con perspectiva feminista, transfeminista de géneros y diversidad alojada en www.equiswebtv.com.ar. En el espacio académico se encuentra cursando el último año del Doctorado en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Córdoba, con un proyecto de tesis sobre la situación de las Mujeres en la Industria cinematográfica argentina en el período 2010-2020.

Forma parte de las asociaciones Cartelera Feminista, ACCION Mujeres del Cine, PCI, APAC, Colectivo de Cineastas de Córdoba (CCC) y la Red Argentina de Documentalistas (RAD).

Fue Tutora de la región Centro (Córdoba, San Luis y la Pampa) del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos/TDA perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios de la Nación. Anteriormente tuvo el mismo rol en los Concursos para la TDA del INCAA/UNSAM en la región Patagonia Norte.

Fue funcionaria pública del INCAA entre 2002 y 2007 y de la Subsecretaría de Cultura de Río Negro entre 2008 y 2012.

Fue Jurado en diversos festivales de cine y participa de los Comités INCAA.

Del viernes 11 al domingo 13 de junio
Gotas de lluvia

(2019) Dirección y Guión: Susana Nieri. Duración: 71 min. 

Sinopsis: Abril está lastimada pero no rota. Fue víctima de abuso sexual en la infancia, la expresión más horrorosa de la violencia de género, comparada con la huella que deja en las personas el Holocausto. Es una sobreviviente igual que su madre, Ivana Rosales, quien le dejó un legado: luchar por los derechos de las mujeres de vivir una vida libre de violencia.

Cuándo

11 Junio 2021

Horario

  • Abierto de 20:00 a 21:30

Entrada

$None.-