Primer encuentro del ciclo Ni groupies ni musas: las músicas

En el marco del mes de la mujer trabajadora, el viernes 31 de marzo a las 19 presentamos a PIBA que serán las encargadas de inaugurar con su show el ciclo Ni groupies ni musas: las músicas.

Piba es una banda argentina alternativa formada en Buenos Aires, en 2017. En sus temas conviven y se mezclan el garage, surf, punk y space rock. Sus integrantes son Macarena Merlo (composición, guitarra y voz principal), Margarita Ruben (guitarra y coros), Estefanía Rey Quintana (bajo y coros) y Martina Boixader (batería). Su estilo e influencias musicales están basados en bandas como Nirvana, The Vines, Pixies, Iggy Pop y Sonic Youth.

En abril del 2018 grabaron su primer EP, Nunca Fui Tu Friend, en Estudio Átomo con la producción de Barbi Recanati y su sello Goza Records, proyecto destinado a grabar bandas con mujeres al frente. Lanzaron su primer single "Ansiedad" en agosto de ese mismo año, llegando a ser tendencia nacional en Spotify.

Piba se caracteriza por la originalidad y autenticidad de sus temas, el mix de subgéneros de forma creativa y la poderosa energía que transmiten estas cuatro músicas en sus shows en vivo. En los últimos años tocaron en grandes festivales como el Primavera Sound, Festival Ciudad Emergente y PehuaRock.

Acerca del ciclo
Ni groupies ni musas: las músicas ofrecerá una serie de shows de distintas referentes de la industria musical, y en su cierre contará con un panel de mujeres músicas, compositoras, cantantes, instrumentistas e ingenieras de sonido. El conversatorio abordará la Ley 27.539 de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales, que regula la participación de artistas mujeres y personas de identidad de género autopercibido, vinculándola con la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, que se propone prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
El objetivo de esta actividad es promover, desde un espacio cultural público y nacional, el compromiso con la gestión musical y las mujeres músicas, artistas, productoras y trabajadoras para aportar a la construcción de un nuevo paradigma de inclusión en esta industria.

Cuándo

31 Marzo 2023

Horario

  • Abierto de 19:00 a 20:00

Entrada

Gratis