2011 | Del 17 de mayo al 30 de octubre

Esta exposición, retrata doscientos años de evolución de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad. 

De su recorrido surge una explicación histórica razonada y amplia de los hechos y de las políticas económicas, de la elocuencia de las cifras, de la opinión de los expertos y de las imágenes de un pasado que revela el presente y permite proyectar, a partir de sus enseñanzas, un futuro mejor para el conjunto de la sociedad.

Organizada a partir de cuatro ejes –Modelo Agroexportador, Modelo Industrial, Crisis 2001, y desde 2003 a la actualidad–, la exhibición se vale de textos, documentos, obras de artistas visuales, fotografías y material audiovisual que dan cuenta de los doscientos años de la economía argentina.

Esta exhibición estuvo acompañada de una serie de actividades complementarias y educativas: visitas guiadas, ciclos de danza, música, cine y teatro, charlas y conferencias. Además, tuvo una versión itinerante. Luego de cerrada en la CNB, giró por centros culturales, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en varias provincias. Para repasar estas iniciativas click aquí. 

Dirección: Liliana Piñeiro
Asesores: Mario Rapoport, Economista y Dr. en Histoira; Alfredo Zaiat, Economista y periodista especializado en temas económicos y Julio Fernández Baraibar, escritor y periodista.
Consultoría en humor: Judith Gociol
Museografía y diseño de montaje: Valeria González

Enlaces al CATÁLOGO y FOTOS

EXHIBICIÓN CERRADA


Dónde

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985 CABA, Buenos Aires