Se exhiben obras de 40 artistas y colectivos de arte contemporáneo en diálogo con obras del patrimonio del museo

Una exposición sobre gráfica que busca poner en diálogo la producción de artistas contemporánexs con una selección de más de 70 obras del Museo Nacional del Grabado. Reúne obras de 40 artistas y colectivos de arte contemporáneo en diálogo con obras del patrimonio del museo. 

Se exhibirán propuestas de gráfica expandida que proponen respuestas a diversas problemáticas: obras que vehiculizan discursos disruptivos o experimentales, que dan cuenta de la construcción de comunidades afectivas y que ponen en relieve sensibilidades urgentes, dando imagen a las búsquedas de nuevas relaciones artísticas y sociales a través de la acción con la imagen impresa. 

La gráfica contemporánea desborda los históricos límites del grabado y se expande en distintas formas de intervención, revisa genealogías y considera numerosos recursos. Desde el sentido amplio de la noción de transformación, esta exposición propone evidenciar la potencia de la gráfica actual para impulsar mutaciones y cambios, tanto visuales como culturales y sociales. 

Este proyecto, impulsado por el Museo Nacional del Grabado, fue producido en articulación con la Casa Nacional del Bicentenario, y será exhibido en los cinco niveles de dicha institución. 

En diálogo con esta curaduría, se presentará Emergencia y nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora muestra organizada por el Centro de Arte Sonoro (CASo) en el tercer piso.

  

Hasta:
sábado 12 de  junio de 2021
Visitas con turno previo: jueves, viernes y sábados de 16 a 20
Turnos para visitas: compartir.cultura.gob.ar
(Opción Casa Nacional del Bicentenario / Calendario EXPOSICIONES)

 

Cuándo

A partir del 26 Feb. 2021
Hasta el 12 Junio 2021

Dónde

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985 CABA, Buenos Aires