2010 | Del 16 de marzo al 30 de enero de 2011

Pensada como una gran instalación, esta exposición se propone dar  visibilidad a la participación de las mujeres en la historia de la Argentina. El objetivo no fue, entonces, añadir nombres a la cronología consaida sino plantear el magma de lo femenino como un punto de vista diferencial, para poner en escena algunas zonas de tesón de nuestra historia política, social y cultural. 

Esta exhibición estuvo acompañada de una serie de actividades complementarias y educativas: visitas guiadas, ciclos de danza, música, cine y teatro, charlas y conferencias. Además, tuvo una versión itinerante. Luego de cerrada en la CNB, giró por centros culturales, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en varias provincias. Para repasar estas iniciativas click aquí. 

Dirección: Liliana Piñeiro
Coordinación general y supervisión de contenidos: Isabel Puente
Asesoras académicas: Dora Barrancos, Socióloga y Dra. en Historia; Mirta Zaida Lobato, Dra. en HIstoria y Laura Maloseti Costa, Dra. en Historia del Arte. 
Consutores: Alejandra Correa, Karina Wroblewski (Literatura), Miguel Rep (Humor), Raúl Manrupe (Publicidad), Carlos Ulanovsky (Televisión y radio), Anastasia Meier (Moda fenemina)]
Curaduría: Valeria González, Historiadora del Arte

Enlaces para acceder al CATÁLOGO y FOTOS

En la apertura del recorrido de Mujeres 1810-2010, en la planta baja, una videoinstalción proyectada en seis pantallas enfrentadas invita al público a repasar la historia de nuestro país entre 1810 y 2010. Muchas voces una historia propone un recorrido que sustituye las tradicionales interpretaciones lineales y unilaterales, por una visión que da cuenta de las complejidades y ambigüedades del relato histórico, expresando la pluralidad de voces y perspectivas de nuestra sociedad. 

Diseño y realización: Alejandro Areal Vélez
Asesor en temas historicos: Julio Fernández Baraibar
Consultor en temas históricos y selección de textos: Fernando Devoto
Coordinación general y supervisión de contenidos: Isabel Puente
Voces: Leantro Bardach, Arturo Bonín, Manuel Callau, Rolando Hanglin, Kevin Johansen, Víctor LaplaceOscar Lombás, Jorge Paz, Quique Pesoa, Roly Serrano y Rubén Stella

EXHIBICIÓN CERRADA


Dónde

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985 CABA, Buenos Aires