2013 | Del 17 de abril al 12 de diciembre

La exposición se articula alrededor de la idea de la centralidad del trabajo en la construcción de una sociedad. Aborda no sólo su dimensión poítica e institucional, sino también los modos en los que las condiciones laborales afectan la vida cotidiana, la familia, los espacios de pertenencia, la conformación de sentimientos, los sueños y las utopías de cada individuo o grupo social. 

La historia del trabajo, así concebida, comienza a narrarse desde la perspectiva de las subjetividades y las formas de vida. El recorrido continúa con las luchas colectivas de los trabajadores en la conquista de sus derechos, así como los modos en los que el Estado respondió y se posicionó frente al trabajo en los diversos períodos históricos. 

Estuvo acompañada de una serie de actividades complementarias y educativas: visitas guiadas, charlas, conferencias, cine y teatro. Para repasar estas iniciativas click aquí. 

Sociedad de trabajo una historia de dos siglos es el resultado de la idea y acción conjuntas del  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Casa Nacionl del Bicentenario - Ministerio de Cultura de la Nación. 

Dirección: Liliana Piñeiro
Asesores académicos: Ana Catalano, Luis Fara, Laura Goldbert, Daniel James, Mirta Zaida Lobato
Elaboración de contenidos, supervisión de guión y textos curatoriales: Héctor Palomino, Claudia Berra, Beatriz Cappelletti
Cosultor en temas históricos: Julio Fernández Baraibar
Guión expositivo: Valeria González, Cecilia Iida

Enlace para acceder al  CATÁLOGO

Foto: obra de la artista Andrea Moccio realizada con páginas de la Guía de la Industria

EXHIBICIÓN CERRADA


Dónde

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985 CABA, Buenos Aires