Pasar al contenido principal
Casa Nacional del Bicentenario

CINE | Algunas de las películas que pasaron por la Casa

2020 | Del 07 al 28 de abril | El colectivo de cineastas presenta un catálogo online para pasar la cuarentena.


Compartimos una selección de películas que alguna vez proyectamos en nuestro auditorio y que hoy las podés ver en tu casa, a un solo click.


El Colectivo de Cineastas, integrado por directores/as, productores/as, técnicos/as, estudiantes, periodistas y personas relacionadas al ámbito audiovisual, viene desde hace un tiempo llevando adelante iniciativas con las que además de promover la difusión del cine argentino buscan contrarrestar la crisis que sufre el sector. A falta de salas en las que proyectar sus trabajos, el Colectivo decidió armar un catálogo online para pasar la cuarentena, en el que se reúne buena parte de su producción.

Programación:


Del 07 al 14 de abril de 2020
Yallah! ¡Yallah!
(2017), 74 min.
Dirctores: Cristian Pirovano y Fernando Romanazzo.
Siete personas vinculadas al fútbol, los detalles de sus vidas cotidianas, sus relaciones y convivencias. Y su lucha resistiendo la opresión de la ocupación israelí en Palestina.
Del 14 al 21 de abril de 2020
Otra madre (2017), 77 min.
Director: Mariano Luque
Mabel se ha separado y ha regresado a la casa de su madre. Allí convive con su pequeña hija, su hermana adolescente, su mamá y su abuela. Una película sobre momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e injusticias laborales.

Del 21 al 28 de abril de 2020
Crespo
(2016), 65 min.
Director: Eduardo Crespo.
Tras la muerte de su padre, Eduardo Crespo decide viajar para filmar la película que tenía planeado hacer con él. La cámara recorre los mismos espacios, a través de la memoria colectiva y personal.


Cetáceos (2017), 77 min.
Directora: Florencia Percia.
Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva. Pocos días después, él viaja por trabajo y ella se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones azarosas que la alejarán del mundo hermético en el que vive. 


Mauro (2014), 80 min.
Director: Hernan Rosselli
Mauro recorre la ciudad comprando cosas. Porque Mauro es pasador. Mauro cambia los billetes grandes de noche en bares y discos. Se mueve discretamente, siempre solo; hasta que conoce a Paula.


Podés encontrar todas las películas en el siguiente link:


https://www.colectivodecineastas.com/peliculas-online