Pasar al contenido principal
Casa Nacional del Bicentenario

CINE | Ciclo LGBTIQ+

2020 | Del 24 de noviembre al 01 de diciembre. Online.

En el mes de la conmemoración del Orgullo LGBTIQ+, CNB y Kino Palais lo celebran con un ciclo de cuatro películas nacionales que ponen en foco temáticas relacionadas con la diversidad sexual y las identidades de género.  Si bien las obras aquí reunidas tuvieron un recorrido por los circuitos de cine, consideramos que todavía necesitan ser mostradas para así seguir visibilizando, a través del arte, a aquellxs que el sistema heterocispatriarcal ha relegado históricamente a los márgenes y que, gracias a la lucha del colectivo LGBTIQ+, van encontrando la manera de salir a la superficie, ganar espacios, conquistar derechos y hacer de ésta una sociedad más justa, donde todxs seamos aceptadxs tal cual somos.


Programación:

Martes 3 al 10 de noviembre de 2020

Corazón Negro (2018) 61 min.

Dirección: Juan Manuel Ribelli

Guión: Naty Menstrual, Juan Manuel Ribelli

Sinopsis: Florencio Varela, Buenos Aires Argentina 2018. Después de la muerte de su madre, Naty comienza a apoderarse de cada espacio de la casa, acompañada de su leal amiga Sixty. La suerte parece haber cambiado hasta que un día se revela un secreto del pasado. Un thriller rodado en el conurbano, cargado de la incorrección política y el humor negro tan característicos de Naty Menstrual.

Martes 10 al 17 de noviembre de 2020

Las decisiones formales (2015) 65 min. 

Guión y dirección: Melisa Aller

Sinopsis: Kimby es una travesti que trabaja en el tren, intentando ganar la vereda para trabajar en las inmediaciones de la Estación Retiro vendiendo sandwiches, turrones, encendedores o pares de medias. Así recorre todos los días los vagones de Retiro del San Martín y del Belgrano Norte en su acto de supervivencia diaria.

Martes 17 al 24 de noviembre de 2020

Mía (2011) 105 min.

Guión y dirección: Javier Van de Couter

Sinopsis: Cuenta la historia de Ale (Camila Sosa Villada), una travesti que trabaja como cartonera y vive en una villa miseria conocida como la Aldea Rosa. En su recorrida diaria encuentra en la calle el diario íntimo de Mía, una joven que ha muerto dejando solos a su marido Manuel (Rodrigo De la Serna) y a su pequeña hija Julia (Maite Lanata). La empatía que siente Ale con Mía al leer el contenido del diario y el deseo de ocupar su lugar la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza.

La historia aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes han elegido una forma diferente de la moral aceptada por la mayoría, y nos permite repensar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación, la necesidad de igualdad y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.


Martes 24 de noviembre al 01 de diciembre de 2020

Hoy partido a las tres (2017) 96 min. 

Guión y dirección: Clarisa Navas

Sinopsis: Las Indomables aguardan con ansiedad el comienzo de un torneo de fútbol femenino barrial. Durante la espera, todo tipo de acontecimientos suceden, amor, conflictos, política y hasta una lluvia acechan a la pasión por la que están ahí: jugar al fútbol cueste lo que cueste.