Pasar al contenido principal
Casa Nacional del Bicentenario

mirar.t. Contenidos audiovisuales de la CNB

Presentamos “El futuro llegó y vino con barbijo”: entrevistas a Roxana Randon, Nacho Bartolone, Paula Maffia y Marilina Mozzoni.

La Casa Nacional del Bicentenario presenta mirar.t, un programa de contenidos audiovisuales surgido al seno de la pandemia que saldrá al aire en el Canal YouTube de la Casa, a partir del 28 de agosto. 

El primer ciclo del programa, El futuro llegó y vino con barbijo, reúne testimonios visuales de artistas que participaron de la programación de la Casa en estos diez años de vida. En las cuatro primeras entregas, Roxana Randon (28/08), Nacho Bartolone (04/09), Paula Maffía (11/09) y Marilina Mozzoni (18/09) retratan la vida en pandemia en primera persona: relatos del presente con la imaginación puesta en el futuro.

En estas breves video-conversaciones virtuales, lxs entrevistadxs comparten desde sus casas sus vivencias y reflexiones en el marco de la pandemia que los obligó a cambiar el cotidiano tanto del hogar como de las actividades laborales, creativas y expresivas.

Los episodios de diez minutos tendrán una frecuencia semanal, con estreno todos los viernes, a partir del 28 de agosto. 

Próximas entregas en click en YouTube

Roxana Randon es actriz y docente. En la CNB presentó, en 2013 y 2015, la obra Bastarda sin nombre de Cristina Escofet, dirigida por Javier Margulis. 

Ignacio Bartolone es dramaturgo y director. En la CNB presentó, en 2016, su obra Piedra sentada, pata corrida. 

Paula Maffía es música, cantante y compositora. En la CNB se presentó, en 2014, en el marco del ciclo de conciertos Favio en el patio. 

Marilina Mozzoni es cantante. En la CNB se presentó, en 2012, en un ciclo de conciertos dedicados a cantantes de folklore y tango. 

Sobre mirar.t

La propuesta se enmarca en la idea de generar nuevos contenidos audiovisuales realizados en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio. El contexto pandémico obligó a una gran parte de la población a quedarse en casa, estar, permanecer inactiva, cuidándose de un virus invisible que pone en peligro la sociedad a nivel global. Tiempo para pensar y pensarse. 

Los testimonios audiovisuales en formato breve tienen el propósito de motivar la introspección y, a partir de los relatos de otrxs, invitan a reflexionar sobre un mundo que, sin lugar a dudas, cambió para siempre. 

mirar.t | El futuro llegó y vino con barbijo | HOY: Roxana Randon

mirar.t | El futuro llegó y vino con barbijo | HOY: Ignacio Bartolone

mirar.t | El futuro llegó y vino con barbijo | HOY: Paula Maffia

mirar.t | El futuro llegó y vino con barbijo | HOY: Marilina Mozzoni