Pasar al contenido principal
Casa Nacional del Bicentenario

EXPERIMENTAL | Lolo y Lauti: El mundo del espectáculo

AGO - SEP 19 | Una deconstrucción de "La sociedad del espectáculo", de Guy Debord

Del 22 de agosto al 29 de septiembre
Jueves a domingo de 16 a 20. En función: 18.30 y 19hs

Presentamos El mundo del espectáculo, resultado de la residencia de artistas que se realiza en el marco del Programa Experimental. La dirección (artística) de la CNB comisionó al dúo de performers Lolo y Lauti, la deconstrucción de La sociedad del espectáculo (Guy Debord 1967) y a Mariana Obersztern su curaduría.

Una serie de instalaciones pone en foco la espectacularización de la vida privada y de la vida pública, entonces, de las obras aquí reunidas y dispuestas en secuencia performática, surge vislumbrado el vacío infinito en el que se sustenta la circulación de estas imágenes, cuyo flujo sucede a toda velocidad y fulgor, hoy, en su medio más sofisticado: las redes sociales, escenario que reduce tiempo y distancias a la vez que los convierte en insalvables.

Acerca de Lolo & Lauti: (Buenos Aires - Argentina, 1980 y 1986 respectivamente). Dúo de artistas formado en 2011 a través del cual abarcan la performance, el video y la ópera. En sus obras se enfocan en la investigación, la apropiación, la adaptación y el comportamiento cotidiano. Su base es la colaboración, encontrando en el otro las respuestas que no tendrían solos.
Han mostrado su obra en museos, galerías y festivales de Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria, Grecia, Bélgica, México, Colombia, Chile, Uruguay y Panamá. Entre sus trabajos se destacan la dirección de la ópera Perfect Lives (Teatro Colón, 2016), Carmen (MAC, Panamá, 2018) y Laguna Matata (UV, 2018).