Pasar al contenido principal
Casa Nacional del Bicentenario

IDEAS | Visitas guiadas por FIGURITAS

Recorridos guiados con perspectiva ESI por la exposición

El área IDEAS de la Casa ofrece visitas guiadas por la exposición FIGURITAS. Apariciones futboleras en el arte argentino con perspectiva ESI para escuelas secundarias, grupos artísticos, colectivos y centros de estudiantes. Se llevarán adelante los miércoles y los viernes a las 10.30 y a las 14.30, hasta el 26 de marzo, siempre con inscripción previa.

Quienes estén interesadxs, deben llenar este FORMULARIO.

La visita atravesará los tres núcleos centrales propuestos por sus curadores, enmarcándose en algunos de los ejes propuestos por la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI). Se abordarán conceptos tales como cuerpos, género y estereotipos. Se buscará reflexionar sobre los distintos actores que intervienen en el mundo del fútbol, los roles de cada uno y las modalidades vinculares preestablecidas. Se introducirán aspectos relacionados a los sentimientos, las emociones y los valores. La posibilidad de abrir un camino de comunicación sobre ellos con nuestro entorno, que permita la construcción de vínculos saludables.

Contenidos:

1. Fútbol y farándula - Eje ESI “Reconocer la perspectiva de género”. Estereotipos.
2. Fútbol y cuerpos. Eje ESI “Reconocer la perspectiva de género” Cuerpos.
3. Vida y fútbol. Eje ESI “Valorar la afectividad”. Emociones y sentimientos en todas las interacciones humanas. Relación del fútbol con las emociones.