Pasar al contenido principal
Casa Nacional del Bicentenario

MÚSICA | Patio Sonoro

2021 | Sábados 9 y 16 de enero a las 18: Cecilia Grammatico + Fernando Perales | Magdalena Jitrik + Zulu Souvenir.

El Centro de Arte Sonoro (CASo) presenta Patio sonoro, una iniciativa que busca difundir el trabajo de artistas y referentes del arte sonoro, la música experimental y contemporánea a través de presentaciones en vivo al aire libre: conciertos, lecturas y espacios de actividad sonora experimental siguiendo el protocolo de apertura de jardines y patios de museos.

Los conciertos se transmiten en tiempo real a través de Radio CASo


PROGRAMACIÓN

Sábado 9 de enero a las 18
Cecilia Grammatico +  Fernando Perales

Cecilia Grammatico comenzó su carrera musical y artística en el año 1999 siendo baterista, para luego progresivamente ir ampliando su espectro creativo que desembocó en el lanzamiento de su proyecto solista, con su primer EP "Explicame". Su camino artístico también la llevó a tener la sensibilidad de desarrollar otras actividades que unen lo rítmico y musical con lo holístico, tales como realizar meditaciones y relajaciones a través del sonido y prácticas de conciencia rítmica en el cuerpo, como también llevar adelante un proyecto de enseñanza rítmica y musical enfocando de esa manera el aprendizaje sonoro-musical. Durante el 2020, lanzó sesiones TRANSMUTAR, una serie de 3 canciones en formato audiovisual realizadas en vivo con la intención de mostrar una nueva faceta electroacústica disponible en su canal de youtube.

Fernando Perales presenta su proyecto solista Mi Cosa de Resistance. Perales es músico, performer, ensayista, crítico de cine e instructor de boxeo con el cual  experimenta sonidos retro futuristas para crear atmósferas envolventes. Se encuentra activo en la escena de música experimental de Buenos Aires desde 1993. Durante la segunda mitad de los años noventa, integró la banda argentina Reynols, con la cual editó más de 30 discos y realizó decenas de participaciones en compilados de música experimental y noise de Estados Unidos, Europa y Japón. Entre 2007 y 2011 junto a Alan Courtis y Charly Zaragoza forma parte del trío de guitarras ÜL. De 2009 a 2015 desarrolló su proyecto solista bajo el nombre de Viva La Muerte. Junto a Bárbara Togander formó el dúo Düsseldorf entre 2016 y 2018. Actualmente, con el nombre Mi Cosa de Resistance, ha focalizado su trabajo en el robo y reapropiación de música ajena, haciendo un uso parasitario de la historia musical, a través del procesamiento de vinilos y grabaciones de las más diversas procedencias, editando 25 discos entre 2017 y 2020 a través de sus sellos Le Obscure Cafetería y Hissful Tapes, como así también en los sellos de Inglaterra y Canadá. Además de los conciertos en Argentina junto a músicos argentinos y extranjeros, ha realizado shows en Brasil, Chile, España, Inglaterra, Francia, Austria, Alemania, República Checa y Rusia. 

Sábado 16 de enero a las 18
Magdalena Jitrik + Zulu Souvenir 

Magdalena Jitrik es artista visual y guitarrista. Desde hace más de 20 años lleva adelante su proyecto musical Orquesta Roja.
Zulu Souvenir es el proyecto solista del artista visual Andrés Toro con el que, desde 1992, viene explorando los límites sonoros de distintos objetos e instrumentos musicales.