Pasar al contenido principal
Casa Nacional del Bicentenario

NOTICIAS | La CNB en tiempos de cuarentena

Reflexión de María Fukelman, directora de la Casa Nacional del Bicentenario

Desde nuestras casas, las y los integrantes de la Casa Nacional del Bicentenario seguimos trabajando. En este momento, nos encontramos organizando dos grandes proyectos: una exhibición sobre gráfica que dé inicio al proceso de transformación del Museo Nacional del Grabado en una búsqueda de apertura hacia la escena contemporánea, prevista para el último trimestre de 2020; y, ya para 2021, una muestra que invite a revisitar nuestra emblemática Mujeres 1810-2010, y que haga foco en las múltiples transformaciones que se llevaron a cabo entre 2010 y 2020. Además, estamos preparando la vuelta del CASo (Centro de Arte Sonoro) a la CNB.

Tenemos muchas ideas y ganas de ejecutarlas. Algunas quedarán para más adelante, otras las seguimos abordando a la distancia, porque sabemos que hoy lo más importante es cuidarnos y cuidar a los demás quedándonos en casa. Mientras tanto, también nos proponemos volver a compartir, en nuestras redes sociales, material de archivo sobre la historia de la Casa Nacional del Bicentenario, un espacio polifacético que ha permitido (y más tarde o más temprano volverá a permitir) la convivencia de diversas expresiones artísticas.


María Fukelman
Directora

María Fukelman

María Fukelman es Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires, y Licenciada y Profesora en Letras por la misma institución. Fue becaria doctoral y postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Dictó clases en la Universidad de Buenos Aires y es docente en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Integra la comisión directiva de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT). Compiló los libros Teatro aplicado. Teoría y práctica (Ediciones del CCC, 2019) y Teatro independiente. Historia y actualidad (en colaboración con Paula Ansaldo, Bettina Girotti y Jimena Trombetta, Ediciones del CCC, 2017), y cuenta con publicaciones en Argentina, España, Bolivia, Perú, Polonia, México, Chile, Cuba, Colombia, Italia y Estados Unidos.