Pasar al contenido principal
Casa Nacional del Bicentenario

ACTIVIDAD ONLINE | Día Internacional Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

2021 | Lunes 17 de mayo a las 20 por nuestro canal de de youtube

En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, la Casa Nacional del Bicentenario invita a participar de una actividad online que reúne lecturas sobre la identidad de géneros y la diversidad y música. Podés verla en vivo desde nuestro canal de Youtube.

A partir de las 20 horas del lunes 17 de mayo habrá lecturas a cargo de puntos suspensivos ediciones, con la participación de gaita nihil, Mateo Diosque, Michelle Lacroix y DJ set a cargo de Leandro Ibarra. Presenta Abe Quiroga.

El Día Internacional de la  lucha contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género se celebra el 17 de Mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas de la comunidad LGTBIQ+ y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

gaita gihil es poeta, libertario, editor y trans.

Mateo Diosque es norteño, escritor, editor y trans.

Michelle Lacroix (Misha) es mocatriz poeta y comediante. Travesti Chaqueña cumpliendo sueños en Buenos Aires.

puntos suspensivos ediciones es una editorial independiente de Buenos Aires que publica a autorxs LGBTIQNB+, con el foco puesto en la intersección entre identidad sexogenérica y trans/feminismo.