Pasar al contenido principal
Casa Nacional del Bicentenario

REAPERTURA CONSCIENTE | La Casa por la ventana

Palabras de María Fukelman, directora de la CNB.

La Casa Nacional del Bicentenario vuelve a abrir sus puertas luego de largos meses. La posibilidad de encontrarnos nuevamente con lxs visitantes nos llena de alegría pero, a la vez, entendemos que no puede suceder como si nada hubiera pasado. La pandemia nos ha dado tiempo para reflexionar e interrogarnos sobre ciertos debates urgentes a los que nos gustaría alojar en esta nueva etapa de la CNB. 

¿Es este el planeta que queremos? ¿Son nuestros consumos sustentables? ¿Tenemos suficiente espacio verde por habitante? El ambientalismo es una de las cuestiones que nos interesa abordar, así como la agenda transfeminista y diversa. Queremos un mundo más habitable para todos, todas y todes; y accesible, porque ese también es un derecho. En este sentido: ¿seguirá habiendo mujeres y personas gestantes que se mueran por abortar? ¿Se pueden pensar distintos usos del cannabis desde una mirada desprejuiciada y contemporánea? Visibilizar y promover estas discusiones tan actuales nos convoca sobremanera. Y hacerlo mediante las artes, mucho más.

El arte es una herramienta de transformación. Las exposiciones serán protagonistas en los espacios de nuestra Casa Nacional del Bicentenario, pero también la llenaremos de cine, teatro, danza, música y arte sonoro. Diversidad de propuestas culturales y diversidad de ideas, porque creemos que la transformación de la sociedad a través de la interacción entre las artes y las palabras no solo es posible sino que es imprescindible para lograr esa Argentina más justa con la que soñamos.