Un recital muy especial para recibir la primavera

El miércoles 21 de septiembre a las 18.30, te invitamos a celebrar la llegada de los días más cálidos y soleados con un un concierto único de Los Knacks. Un show que repasará todos sus hits y será una fiesta tanto para los antiguos seguidores como las nuevas generaciones que descubren a la celebrada banda de rock beat culto de finales de los sesenta.

Los Knacks

Fernando Pioli, bajo y voces
Marcos Moronell, batería
Jorge Fernández, teclado, guitarra y voces
Damián López, guitarra y voces
Armi Knacks, voz líder y guitarra rítmica

Es una banda formada por un grupo de estudiantes de secundario a mediados de la década de 1960. Con Los Beatles como mayor influencia, tuvieron con sus composiciones originales en inglés un destacado desarrollo dentro del rock nacional que estaba comenzando.

En el año 1967 son descubiertos por un productor de Phillips mientras grababan su primer demo en los estudios de la misma productora. Son elegidos para grabar el nuevo single de los Beatles antes de que el mismo fuera conocido en la Argentina.

Es de esa manera que en ese mismo año, ya rebautizados bajo el nombre de Los Knacks, se edita el primer sencillo de la banda conteniendo “Submarino amarillo” en la lado A, y “Madera Noruega” en la lado B. Ante el éxito en ventas que tiene este sencillo, Phillips intenta obligar a la banda a grabar otros dos temas de los Beatles cuando el convenio determinaba que la banda podía elegir uno de los dos temas a grabarse. En 1969 graban tres sencillos más. “Abuelo Klein / Tengo miedo de estar enamorado”, “Si quiero vivir / Te extrañare” y “Escuchen payasos yo amo / Me siento mal y deprimido”. Cuando ya habían grabado su primer disco -que nunca salió a la venta-, todo hacía esperar un éxito perdurable, pero problemas internos llevaron a su separación. Cuarenta años después volvieron para reclamar su reconocimiento pensando en una segunda oportunidad, con la candidez de querer ser éxito en un ambiente y una escena que los desconoce.

Hoy la banda sigue tocando y sus discos se coleccionan en todas partes del mundo.

Cuándo

21 Set. 2022

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:00

Entrada

Gratis