Domingamarilla presenta Luchi, de la colección Infancias

El miércoles 23 a las 18.30, inauguramos el ciclo de actividades impulsadas por el área IDEAS de la CNB con la presentación de la editorial Domingamarilla y de su primer libro de la colección Infancias: LUCHI. Se trata de un encuentro doble que contará con la participación de Nadina Marquisio (editora), Josefina Wolf (editora y autora) y Lucía Frumkin (una de las ilustradoras del libro).

La jornada consistirá en una breve charla de las autoras y editoras que harán un recorrido sobre la gestación de su proyecto editorial Domingarilla, así como la construcción de las imágenes y el texto de LUCHI. En en segundo momento se realizará un taller de ilustración y creación de contenidos para niñxs y adultxs, en torno a los temas abordados en el libro: un personaje que busca desandar los prejuicios que se instalan desde la infancia.

La actividad se desarrollará en el patio de la Casa, al aire libre. Si llueve, se suspende.

Sobre LUCHI
Es un libro álbum para niñes y adultes como mediadores que gira en torno a la personal mirada sobre el mundo de su personaje único: Luchi.

Invita a reflexionar y pensar sobre muchas cosas que concebimos de manera automatizada y predeterminada. Nos convoca a ampliar las miradas, a respetarnos, a disfrutar de esta vida como mejor nos parezca y deseemos.

Sobre las autoras
Josefina Wolf 
Ilustradora y grabadora argentina. Ilustra para editoriales, gráfica y marcas nacionales y extranjeras. Y hace más de 20 años dicta talleres en torno a la ilustración, el arte y el desarrollo de proyectos tanto en su propio taller, como en escuelas y diferentes museos de Buenos Aires. Sus proyectos personales, como así también su infancia, su imaginario y sus sueños, se fundan en el Paraná, “esa maravilla de todos los ríos”.

Lucía Frumkin 
Deportista. Compitió para Olimpíadas Especiales en equitación, atletismo, tenis y natación tanto en el país como representando a Argentina en el extranjero. Corrió carreras de entre 2 y 10 km y es integrante del grupo de veleros de navegación asistida Naveguemos juntos. Juega al fútbol desde siempre y es fanática de River. Ama los perros “con dos orejas” y charlar y charlar y charlar. Es hermana de Josefina Wolf. Y LUCHI es el primer libro que ilustra.

Sobre la Domingamarilla
Es una editorial independiente nueva con mirada de género, inclusión, diversidad y DDHH. Y federal: se propone crear equipos creativos con escritores, ilustradores, diseñadores e imprenteros de distintas partes del país.
Sus publicaciones se organizan en dos colecciones: Infancias y Poesía. Hasta el momento, solo tiene publicado LUCHI, el primer libro de la Colección Infancias. El segundo libro de la misma colección se encuentra en su etapa final de diseño y los primeros tres de la colección Poesía en pleno desarrollo. Ambos con proyección a ser publicados este año.

Cuándo

23 Feb. 2022

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:30

Entrada

$None.-