Manual del niño neoliberal, de Daniel Santoro

El viernes 4 de marzo a las 20 se llevará adelante la presentación del nuevo libro de Daniel Santoro: Manual del niño neoliberal. Participarán las editoras de Cariño Ediciones, que contarán el recorrido de la editorial y el proceso de edición de esta pieza, y la presentación del libro estará a cargo de Julián Fava y el autor.

Sobre el libro:
Editado por Cariño Ediciones, el Manual del niño neoliberal es una selección facsimilar de los libros de apuntes realizados por el artista, entre los años 2015 y 2018.
Como en todos los libros de apuntes de Santoro, el formato de manual ilustrado convive con las más diversas anotaciones fruto de lecturas ocasionales con apuntes, bocetos, ideas de obras, y traducciones de poemas orientales. A veces incluso sucede aquel "azar objetivo" de la mesa de disección surrealista y entonces se manifiesta algún sentido, dentro del caos subyacente, y en otras ocasiones la misma voluntad pedagógica aclara los conceptos, esto sucede en los manuales, en sus ilustraciones, la potencia se extrae del interior de las definiciones políticas ,así resulta una poética imaginaria, que toma la forma de artefactos imposibles, estructuras maquinicas montadas a medias en paraísos perdidos o pesadillas inconscientes, todo regido por la praxis más cruel de la realidad neoliberal.

Sobre el autor:
Daniel Santoro es artista plástico. Estudió en la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Realizó numerosas exposiciones y viajes por oriente, trabajó en el Teatro Colón. Lleva más de 40 muestras individuales en Argentina, Italia y España. Entre los numerosos libros ilustrados se destacan Los 7 locos, editados por Página/12 ,y El Manual del niño Peronista, que recibió el premio al mejor libro de arte del año 2002, por la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Entre sus realizaciones audiovisuales se encuentra el Proyecto Aluvión, La patria a cuadros, junto a María Moreno, el largometraje Pulqui un instante en la patria de la felicidad, y junto al colectivo Estrella del Oriente, la película La Ballena va llena.


Sobre la editorial
Cariño Editorial es un proyecto independiente nacido en la ciudad de La Plata en el año 2015. Comenzó como editorial de fanzines sobre arte y poesía y en el 2020 editó su primer libro, Curaduría Afectiva de Kekena Corvalán, y en el 2021 Manual del Niño Neoliberal de Daniel Santoto. Hoy se encuentran trabajando en una colección especial sobre libros, librerías y librerxs que estará disponible este año.

Cuándo

4 Marzo 2022

Horario

  • Abierto de 20:00 a 22:00

Entrada

$None.-