En julio, Accesibilidad, hablan: Fernando Galarraga, Federico Sykes y Flor Chistik

Presentamos este ciclo de entrevistas a personalidades de distintos ámbitos, en un diálogo que busca problematizar algunas temáticas urgentes de la escena actual. Las entrevistas, a cargo de María Fukelman, directora de la Casa Nacional del Bicentenario, salen al aire los viernes a las 11 a partir del 12/02, en el Canal Youtube de la Casa: /casanacionaldelbicentenario

 ¿Es este el planeta que queremos? ¿Son nuestros consumos sustentables? ¿De qué manera garantizar que la ley de interrupción voluntaria del embarazo se respete a lo largo y ancho del país? ¿Cómo avanzar en el cupo laboral trans y travesti incluso en el sector privado? ¿Se pueden pensar distintos usos del cannabis desde una mirada desprejuiciada y contemporánea? En definitiva, ¿cómo construimos un mundo más habitable y accesible para todos, todas y todes? Estas son algunas de las preguntas que guiarán los diálogos.

¿Cuáles son las necesidades más urgentes para las personas con discapacidad? Los Debates Urgentes de julio estarán dedicados a reflexionar sobre Accesibilidad. Los mayores desafíos que se presentan actualmente desde el punto de vista institucional y el rol de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), los prejuicios e imaginarios comunes en relación a la sexualidad de las personas con discapacidad y el modo en que se conectan la lucha feminista con la anticapacitista, la cultura en relación a la accesibilidad, ¿cómo hacer un arte más accesible, democrático, justo? Estos son algunos de los temas que se llevarán a las charlas para problematizar y tratar de hacer un diagnóstico a partir del cual pensar posibles soluciones.

Para tal fin, convocamos a Fernando Galarraga, Director ejecutivo de la ANDIS; Flor Chistik, Activista por los derechos sexuales y reproductivos de las personas con diversidad funcional/discapacidad y parte del colectivo LGBTIQ+, y Federico Sykes, Director general y creador del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina.

Sexta entrega: ACCESIBILIDAD

Viernes 16/07 a las 11
Fernando Galarraga, Director ejecutivo de la ANDIS

Viernes 23/07 a las 11
Federico Sykes, Director general y creador del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina

Viernes 30/07 a las 11
Flor Chistik, Activista por los derechos sexuales y reproductivos de las personas con diversidad funcional/discapacidad y parte del colectivo LGBTIQ+

DEBATES URGENTES | Accesibilidad | HOY: Federico Sykes

DEBATES URGENTES | Especial Accesibilidad |HOY: Fernando Galarraga

Cuándo

A partir del 16 Julio 2021
Hasta el 30 Julio 2021

Horario

  • Viernes de 11:00hs a 00:00hs

Entrada

Gratis