Una experiencia escénico-audiovisual en vivo

La Casa Nacional del Bicentenario presenta Un día El mar (Versión 2021), de Ariel Farace. Una experiencia escénico-virtual alrededor de la imposibilidad de encontrarnos. La pieza propone un camino imaginario a recorrer, una manera de estar juntos, juntas, y asumir los riesgos de crear a la distancia un ¿teatro? posible para una comunidad solitaria. Música, actuación, naturaleza y poesía configuran un espacio común que habitar.

Las funciones se realizan en vivo los días 3 y 10 de julio a las 16, desde Bariloche, Gualeguay y diferentes puntos de Buenos Aires por la plataforma Zoom y se transmiten vía streaming a través de You Tube.

Función del sábado 3 de julio a las 16
Link de acceso AQUÍ


Función del sábado 10 de julio a las 16
Link de acceso AQUÍ 



Sobre Un día El mar

Creada en el contexto del aislamiento por el Covid-19 en Argentina la obra posee una estructura poética abierta. Cada función puede modificarse. La pieza utiliza esa posibilidad como una extensión de sus inquietudes acerca de qué sería estar juntxs en estos tiempos. Parece aceptar así, que no debemos regresar a una antigua normalidad sino crear condiciones de posibilidad para habitar el presente, sus afectos e incertezas. Quizás un teatro sin teatro, un “tocar sin tocarnos”, pueda desplegar nuevas sensaciones e interrogantes.

Esta obra nació como Proyecto de graduación de la Licenciatura en Actuación del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes en 2020. Escrita en una residencia de escritura en La Chartreuse – Centre national des écritures du spectacle en Villeneuve lez Avignon, Francia, a través de la Beca Odyssée-ACCR otorgada a Ariel Farace en 2019.

Sobre Ariel Farace: 

Artista argentino que trabaja en las áreas del teatro, la literatura y la música. Sus piezas se presentaron o conocieron estrenos en diferentes ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y Alemania. Colabora como dramaturgo en proyectos de danza y música contemporánea. Fundó la compañía Vilma Diamante. Publicó Luisa se estrella contra su casa, Ulises no sabe contar, y Constanza muere, entre otros textos. Fue curador del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes. Como dramaturgo recibió el Premio Armando Discépolo por Din en 2006 y el Gran Premio Fondo Nacional de las Artes por Galope en niebla en 2009. En 2019 le fue otorgada la Beca Odysée-ACCR del Ministerio de Cultura de Francia. Dirige el proyecto editorial Libros Drama, dedicado a la dramaturgia argentina contemporánea. Coordina talleres de escritura.

 

Ficha artística:

Actúan: Daiana Antón, Rocío María Aschieri, Francisco Bertín, Francesca Giordano, Candela González Tonon, Federico Lehmann, Cristian Meneses

Imagen difusión: Ignacio Iasparra
Operación técnica: Pablo Boltshauser
Asistencia de dirección: Amalia Tercelán
Fotografía: Ignacio Iasparra

Dramaturgia y dirección: Ariel Farace

Duración: 100 minutos aprox.

Cuándo

A partir del 3 Julio 2021
Hasta el 10 Julio 2021

Horario

  • Sábado de 16:00hs a 17:40hs

Entrada

Gratis