Te invitamos a recorrer la muestra de ARGRA acompañados por Sole Quiroga

Domingo 14 de julio a las 18

En el marco de la 30º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), te invitamos a recorrer la exhibición acompañados por la fotoperiodista Sole Quiroga.

Sole Quiroga se acercó a la fotografía a fines de los 90, cuando le regalaron su primera cámara, una Chinon réflex con tres lentes. Con ella retrató a sus amigos de la escuela y escenas nocturnas de la ciudad. Juntos pasaban noches enteras entre tertulias y laboratorio blanco y negro en la casa de su abuela. Poco tiempo después, luego de participar de un seminario con Fabian Wagmister sobre creatividad audiovisual, eligió cursar la carrera de Dirección de Fotografía en la Universidad del Cine. Le gusta pensar en la fotografía como una sintonía capaz de captar cierta frecuencia en la que se transforma lo que se ve. Se deja encantar por los escenarios y sus atmósferas. Suele abordar sus temas a través de los tópicos
espacio, vínculos y memoria. Durante muchísimo tiempo se desempeñó como fotógrafa de prensa para medios nacionales y colaboró con medios internacionales.
Se formó con Eduardo Gil, Carlos Furman, Roxana Troisi, Lucila Bodelón, Agustina Triquel y Adriana Lestido entre otros. Participó del Programa para artistas visuales Proyecto Imaginario 1 y 2 con coordinación de Martín Estol y María Elena Méndez. En estas experiencias trabajó en sus proyectos junto a Fabiana Barreda, Lorena Fernández, Nacho Iasparra, Eduardo Carrera, Silvia Gurfein, Julio Fuks, Santiago Porter, Eduardo Stupía, entre otros.
A lo largo de su recorrido participó de muestras colectivas, entre ellas en la Muestra Anual de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina) y en la Muestra Fotográfica del Festival VideoDanzaBa 2010 y 2011. En el 2011 el libro Calma como Agua, en coautoría con Marta Lantermo, participó de la Feria de Libros de Autor.

Cuándo

14 Julio 2019

Horario

  • Abierto de 18:00 a 20:00

Dónde

Riobamba 985, CABA, BS. As

Entrada

Gratis