HOY: FUNCIÓN DOBLE

Jueves 15/04/21 | FUNCIÓN DOBLE | A las 19 y a las 20

⚠ Reserva de turnos en compartir.cultura.gob.ar  (Opción Casa Nacional del Bicentenario / Calendario: Actividades) hasta completar el aforo.
⚠ Actividad al aire libre.
Se suspende en caso de mal clima. Se informa, unas horas antes, en la web  y redes sociales (Facebook, Twiter e Instagram) de la Casa con el usuario @CNBLaCasa

Nico Sorín y Rodrigo Gomez presentan Ensayos Abiertos Experimentales

Nico Sorín es músico, multi-instrumentista, director orquesta, compositor y arreglador. Rodrigo Gomez es músico, compositor, multi-instrumentista y artista performático. Ambos con capacidad de generar proyectos mutantes que mezclan distintos géneros, intensidades sonoras e intenciones y han pasado por diferentes agrupaciones de todo tipo. El dúo abre por primera vez al público un espacio/laboratorio de creación que hasta el momento había permanecido en el entorno de lo privado.

Sobre los músicos:

Nicolás Sorín comienza su carrera en el Berklee College of Music (Estados Unidos) donde estudió con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic. En poco tiempo su música se interpretaba en los Estados Unidos y Europa por orquestas sinfónicas y Big Bands. Ha trabajado en Europa con artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti y dirigido orquestas de prestigio como la “London Session Orchestra”, la Orquesta Sinfónica de México y la “Henry Mancini Orchestra” entre otras. 

Ha compuesto la banda sonora de numerosas películas y en el año 2016 fue el director musical del MTV Unplugged de Miguel Bose. Recibió el “Premio Clarín” y tres “Premios Cóndor” por bandas de sonido, así como cuatro nominaciones para el “Latin Grammy 2007, 2010 y 2013” como productor. A fines del 2018, Sorin fue el encargado de dirigir a la Orquesta de 60 músicos, que en el Teatro Colón interpretó la suite Argentum durante la Gala Musical del G20 con presidentes y mandatarios de todo el planeta. La suite fue compuesta por el mismo Sorin junto a Gustavo Mozzi y Nicolás Guerschberg. 

Alma y cerebro de Octafonic, se posicionó en la vanguardia del nuevo rock emergente. Todos sus trabajos fueron consecutivamente nominados a los Premios Gardel (álbumes, singles, videos), obteniendo las estatuillas en las Categorías de Mejor Álbum de Rock y Banda Revelación. El 13 de noviembre de 2019 estreno en la sala sinfónica del CCK (Buenos Aires) su obra SINFONÍA ANTÁRTICA la cual compuso en sus dos viajes al continente blanco. 

En la actualidad lleva a cabo sus dos proyectos LAIF y Appartamenti y forma parte de varios grupos como Pan y Fernández 4.

Rodrigo Gomez es músico, multi-instrumentista y artista performático, alma máter de Proyecto Gómez Casa, colectivo mutante de electrónica y rock experimental, que puede ser solo set, trío o incluir bailarinas e iluminadores performers, con el que realizó giras por diferentes ciudades  del mundo como Montreal,New York, Montevideo y Brasil y lleva editados doce álbumes, en formatos físicos y digitales.

A los 4 años de edad su abuela Margarita le regala un bombo folclórico, chiquito, y con eso empieza a acompañar las guitarreadas familiares, la zamba fue uno de sus primeros ritmos. Cuenta su mamá que con el correr de los años cada vez que se escuchaba música en la casa Gomez señalaba el parlante diciendo “… eso es lo que quiero ma, eso …”. Con el tiempo su mamá comprendió que señalaba la batería que sonaba en las músicas. Así fue como a los 8 años comenzó a estudiar batería y nunca paró.

A los 12 años de edad entró a tocar en la Orquesta de Cámara estudiantil de Buenos Aires interpretando repertorio de Beethoven, Mozart, Grieg, Tchaikovski, entre otros, y a los 14 llegó al cargo de jefe del área de percusión.

A los 15 años comenzó a trabajar como músico de sesión, contratado tanto para shows en vivo como para grabaciones de discos. A los 17 años graba su primer disco solista, y a partir de ahí nunca paró de formar bandas y de buscar lenguaje propio.

En 2009, Gómez arma una trío que se convierte en la banda residente en las Fiestas Sintomáticas y se presenta en shows junto a los Fluxian, un grupo de iluminadores/performers que accionan sobre el escenario.  En 2015 se reconfigura el colectivo y se suman al proyecto el grupo de bailarinas 808. En 2017 se suma Pichón Baldinu (co-fundador de La Organización Negra, De La Guarda y Ojalá), profundizando y reconceptualizando el área escénica performática del colectivo.

Actualmente sigue y sigue buscando, construyendo, y accionando.

Cuándo

A partir del 1 Abril 2021
Hasta el 15 Abril 2021

Horario

  • Jueves de 19:00hs a 21:00hs

Dónde

Riobamba 985, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis