Primera función en el país del reconocido colectivo de cineastas australianas.


Función especial 
Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 19

La Casa Nacional del Bicentenario junto a la programadora invitada Malena Souto Arena, presentan Terror Nullius, una película del reconocido colectivo de cineastas australianas Soda_Jerk.

TERROR NULLIUS. Soda_Jerk (Australia, 2018)
Video HD, 54 minutos

Catalogada como una de las mejores películas australianas de 2018 por The Guardian, Terror Nullius es la última película del colectivo australiano Soda_Jerk. 
En parte sátira política, eco-horror y road movie, Terror Nullius es una fábula que revisita la mitología australiana a partir del remix de un gran compendio de películas populares. Los campamentos apocalípticos del desierto de Mad Max 2 se convierten en el lugar de detención de inmigrantes y refugiados. Una pandilla de motociclistas feministas vigila a Mel Gibson y estalla una insurrección junto a aliadas como Nicole Kidman, Olivia Newton John y un ejército australiano de canguros y ovejas carnívoras anticolonialistas.

Soda_Jerk es un colectivo de dos realizadoras que trabajan en la intersección de la ficción documental y especulativa y la práctica del “archive remix” o desmontaje de archivo fílmico popular. Cada film expresa un sólido interés por la política de las imágenes: cómo circulan, a quién benefician y cómo puede desestabilizarse.  Eco horror, remix movie, speculative fiction, anti-copyright epic o sampledelic trip son algunas de la categorías con las que bautizan sus films de espíritu copyleft.
Sus obras proponen reinventar el género construyendo fábulas manieristas a partir del remix de centenares de films memorables. Trabajando principalmente con video, sus proyectos también han tomado forma de exhibición, cut up texts, manifiestos, protectores de pantalla y conferencias.

Filmografía:
Terror Nullius (2018), The Was (2016), Astro Black: Jungle Are Forever
(2015), Undaddy Mainframe (2014), The Time That Remains (2012), Astro Black:
Race for Space (2010), Astro Black: We Are the Robots (2010), After the Rainbow
(2009), Tap Hop (2009), Astro Black: Armageddon in Effect (2008), Astro Black:
Destination Planet Rock (2007), Hollywood Burn (2006), The Phoenix Portal
(2005), Dawn of Remix (2002)

Malena Souto Arena: Es Licenciada en Dirección Cinematográfica por la Universidad del Cine de Buenos Aires. Curadora y docente especializada en cine y nuevos medios. Ha ofrecido
programas de formación y ejecutado la curaduría de diversas exhibiciones de cine y arte audiovisual contemporáneo en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Museo del Cine, MALBA, Centro Cultural Recoleta, Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México (MUAC), Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR), Asociación Directores Cinematográficos, Centro Cultural General San Martín, Palais de Glace y Espacio Plá, entre otros.

Cuándo

21 Nov. 2019

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Dónde

Riobamba 985, CABA, BS. As

Entrada

Gratis