Presentamos la película de la banda Mueran Humanos.

Función especial 

La Casa Nacional del Bicentenario junto a Prius Discos, Oid Nos y Parasonica, presentan por primera vez en Argentina la película Hospital Lullabies, del disco homónimo de la banda Mueran Humanos. Una experiencia audiovisual única, en la cual el disco se expande visual y conceptualmente.
Este material es el trabajo más importante de la banda y nos invita a compartir su cosmovisión, en la que conviven femmes fatales, muñecas rotas, sangre y otros elementos del cine de suspenso.

Hospital Lullabies, (2019). Dir. Carmen Burguess, Alemania / Argentina, 40 minutos.


BIO

En el 2006 Carmen Burguess y Tomás Nochteff, dos argentinos viviendo en Europa, comenzaron con el proyecto Mueran Humanos, nombre con el cual englobaban todo lo que hacían: collages, videos, música y fanzines. Durante un tiempo hicieron instalaciones en galerías de España y Alemania, pero lentamente se fueron focalizando en la música, poniendo su costado gráfico y fílmico al servicio de la banda. Con indiferencia hacia los géneros musicales y los revivals de esta época se concentraron en sí mismos para extraer por medio de un intenso trabajo, música original que representara sus vivencias y obsesiones profundas. El estilo personal que desarrollaron les valió, a partir de su mudanza en el año 2008, desde la indiferente Barcelona a Berlín, la atención y el interés de gente de todo el mundo, a pesar de que siempre cantaron en castellano. Como un virus subterráneo su música fue expandiéndose por todo el planeta. En el 2011 sacaron su disco debut en Estados Unidos y Europa, e hicieron sus primeras giras norteamericanas y europeas. En los años siguientes salieron tres simples más en Inglaterra y en México. Editaron con distintos sellos discográficos como Blind Prophet Records (EE.UU.), Old Europa Cafe (Italia), Vanity Case (Inglaterra), Southern Records (Inglaterra), Vale Vergas (México). Entre 2013 y hasta la fecha fueron convocados en eventos y festivales de toda Europa -incluyendo países del este como Ucrania, Croacia o Polonia- y Nueva Zelanda, Rusia, México, Argentina, Uruguay y Colombia.

Su estilo único basado en el cruce de experimentación y canción, electricidad y electrónica, también les ha valido ser invitados a presentarse en diversos festivales  de pop multitudinarios, o de música experimental y underground, como LEM en España, Incubate en Holanda o  el Congreso Post Industriale en Italia. Actualmente residen en Berlín, y Hospital Lullabies (2019) es su tercer y último disco.

Cuándo

6 Dic. 2019

Horario

  • Abierto de 21:00 a 22:00

Dónde

Riobamba 985, CABA, BS. As

Entrada

Gratis