Directoras argentinas

CNB Cine y Kino Palais presentan un ciclo dedicado a las nuevas producciones de realizadoras argentinas. Futuros posibles: directoras argentinas reúne cinco películas de los últimos años. Obras con historias de mujeres como protagonistas replantean la posibilidad de cambiar el presente aunque el día a día no sea fácil. Cada una de las directoras proyecta con una impronta particular para narrar y hacer de este ciclo un programa que contiene muchos géneros cinematográficos.

Las funciones se llevarán adelante del 26 de febrero al 26 de marzo, los domingos a las 20. Las funciones son en el patio. No se suspenden por lluvia.

PROGRAMACIÓN

Domingo 12 de marzo. 20 HS
Algo incorrecto, 2022. Dir. Susana Nieri, 90 minutos

Mar del Plata, Argentina, 2015. Durante el Encuentro Nacional de Mujeres más grande de la historia, las vidas de dos mujeres se cruzan. Victoria para hacer una denuncia por abuso sexual infantil contra un reconocido juez, y Rosario, quien retorna para ser protegida por él, su padre. Esta es una historia en la que la memoria, cuando aflora, da paso a la cruda verdad. ¿Logrará Rosario levantar sus velos y denunciar a su padre, el poderoso juez García Avellaneda?

Domingo 19 de marzo. 20 HS
Ese fin de semana, 2021. Dir. Mara Pescio, 67 minutos

Julia regresa a su ciudad natal y al barrio del que se alejó años atrás luego de una estafa. Vuelve a firmar un permiso para autorizar a su hija a mudarse junto a su padre, pero ante todo, para recuperar un dinero que dejó allí, y que le solucionaría muchos problemas. Ese reencuentro con su pasado no resultará como esperaba.

Domingo 26 de marzo. 20 HS
Camila saldrá de noche, 2021. Dir. Inés Barrionuevo , 103 minutos

Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.

PROGRAMACIÓN ANTERIOR

Domingo 26 de febrero. 20 HS
Cadáver exquisito, 2021. Dir.Lucia Vassallo , 91 minutos

Clara encuentra a Blanca, su novia, flotando sin signos vitales en la bañera de su casa. Destrozada por la situación, busca refugio en los recuerdos de Blanca mientras la misma se encuentra hospitalizada en estado de coma. De a poco, Clara empieza a descubrir a una Blanca que desconocía. Desde ese momento, comienza un camino de transformación física y psíquica con el fin de poseerla de alguna manera.

Domingo 5 de marzo. 20 HS
Una escuela en Cerro Hueso, 2021. Dir. Betania Cappato, 70 minutos.

La vida de Julia y Antonio cambiará completamente cuando su pequeña hija Ema, diagnosticada dentro del espectro autista, llegue a la edad escolar y deban mudarse a una humilde localidad costera a orillas del Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso. Una escuela en Cerro Hueso es una crónica fragmentada; la exploración de esos vínculos accidentales, la solidaridad que aparece de la forma menos pensada, que deja en evidencia cómo aquello que parece distante, lo diferente, no suele serlo tanto.

Cuándo

A partir del 26 Feb. 2023
Hasta el 26 Marzo 2023

Horario

Domingo 20:00 a 21:30
Feriados 20:00 a 21:30

Entrada

Gratis