Un ciclo con lo mejor del cine nacional reciente para ver bajo las estrellas

Los viernes y domingos de febrero a las 20, presentamos este ciclo de cine al aire libre con las películas argentinas de los últimos años más aclamadas por la crítica y el público. Las proyecciones se llevarán adelante en el gran patio de la Casa y cada una de ellas contará con la presencia de los directores, directoras y protagonistas en la sala para conversar con los asistentes al final de las proyecciones.

La selección de películas recientemente estrenadas es un festín para los amantes del cine: un abanico de géneros que van desde el thriller sobrenatural hasta la comedia surrealista, pasando por dramas intensos y relatos conmovedores. Con estas obras, el ciclo promete no solo entretener sino también provocar reflexiones profundas. 

Esta actividad se desarrolla gracias al trabajo en colaboración con CAEF INCAA, 

NO se suspende por mal tiempo o lluvias.

PROGRAMACIÓN

Viernes 2/2. 20HS
Cuando acecha la maldad (2023) Dur. 99 min. Terror | Sobrenatural. Posesiones / Exorcismos
Guion y dirección: Demián Rugna
Dos hermanos, en un pueblo remoto, se ven envueltos en una lucha desesperada contra fuerzas malignas. La oscuridad acecha y la verdad revelada llega tarde. Una experiencia intensa que mantendrá al público al borde de sus asientos.

Domingo 4/2. 20HS
Auxilio (2023) Dur. 80 min. Terror | Sobrenatural. Años 30
Dirección: Tamae Garateguy
Guion: Miguel Forza de Pauls
En 1931, Emilia desafía las normas al ser enviada a un convento, desatando eventos paranormales. Este relato nos sumerge en un grito de auxilio imposible de ignorar, explorando las luchas internas en un entorno impregnado de misterio.

Viernes 9/2. 20HS
El rapto (2023) Dur. 95 min. Drama | Secuestros / Desapariciones. Años 80
Dirección: Daniela Goggi
Guion: Andrea Garrote, Daniela Goggi. Novela: Martín Sivak
Julio regresa a Argentina tras la dictadura, solo para enfrentarse al secuestro de su hermano. La negociación con los criminales se convierte en su única salida. Un thriller emocionante que captura la tensión política y personal.

Domingo 11/2. 20HS
La bruja de Hitler (2022) Dur. 117 min. Drama | Familia. Años 60. Nazismo
Guion y dirección: Ernesto Ardito, Virna Molina
En 1961, la Patagonia alberga secretos oscuros cuando una familia nazi busca refugio. El costo de un amor prohibido se convierte en el eje central de esta historia, explorando la normalidad en un contexto de silencio y violencia.

Viernes 16/2. 20HS
El método Tangalanga (2022) Dur. 98 min. Comedia | Biográfico. Años 60
Dirección: Mateo Bendesky
Guion: Sergio Dubcovsky, Nicolás Schujman, Mateo Bendesky
Una comedia única que sigue a Jorge, quien, después de una sesión de hipnosis, se convierte en el irreverente Doctor Tangalanga. Un viaje hilarante que explora la comedia y la conexión humana.

Domingo 18/2. 20HS
Puan (2023) Dur. 111 min. Comedia. Drama | Colegios & Universidad
Guion y dirección: María Alché, Benjamín Naishtat
La rivalidad académica en el mundo de la filosofía cobra vida cuando dos profesores compiten por una cátedra. Un drama intrigante que examina las pasiones y diferencias en el ámbito académico.

Viernes 23/2. 20HS
Cuando la miro
(2022) Dur. 82 min. Drama | Familia. Cine dentro del cine
Dirección: Julio Chávez
Guion: Julio Chávez, Camila Mansilla
Javier, un artista plástico, emprende un proyecto peculiar: filmar a su madre. Esta película íntima no solo captura la relación madre-hijo, sino también la esencia artística de la mirada.

Domingo 25/2. 20HS
Un pájaro azul
(2023) Dur. 97 min. Drama
Guion y dirección: Ariel Rotter
El deseo de tener un hijo se complica cuando Javier descubre un embarazo inesperado. Una historia conmovedora que explora las complejidades de la vida y las relaciones.

Cuándo

A partir del 2 Feb. 2024
Hasta el 25 Feb. 2024

Horario

Viernes 20:00 a 22:00
Domingo 20:00 a 22:00
Feriados 20:00 a 22:00

Entrada

Gratis