De Jeff Zorrilla

El sábado 11 de febrero a as 19.30, Kino Palais y CNB Cine presentan una función especial con Lockdown Diaries, el nuevo largometraje de Jeff Zorrilla filmado durante la pandemia, rodado íntegramente en 16 mm. A lo largo de los años, Jeff ha presentado en nuestra sala muchos de sus proyectos como Monger (2016), sus cortos en Súper 8, curadurías de cine experimental japones, cortos de un minuto, entre otros.

En esta oportunidad, el director y su familia estarán presentes en la proyección para charlar con el público sobre la experiencia de hacer un “home movie”.

Lockdown Diaries, 2022, Argentina y EE.U.U., Dir. Jeff Zorrilla, 80 minutos
A lo largo de un año y medio, Jeff Zorrilla filmó obsesivamente escenas de su vida cotidiana durante la pandemia. Aunque rápidamente toma la forma de diario, la película también muta hacia otras formas, como la epistolar, pero siempre desde el collage, desde la superposición y yuxtaposición de figuras, colores y luces. Narrada desde ese sentir melancólico y familiar que aporta la textura del 16mm, Lockdown Diaries explora miedos, ilusiones, desilusiones y especialmente grandes cambios en la vida de Jeff y su familia. Desde la incertidumbre de aquel marzo de 2020, pasando por varias crisis existenciales hasta llegar finalmente a un cambio radical en el proyecto de vida, la película nos lleva por un montaje vertiginoso, conscientemente caótico y a la vez íntimo sobre una de las tantas vidas afectadas por estos tiempos extraños que aún tratamos de entender. 

Sobre el director
Jeff Zorrilla nació en Estados Unidos en 1984. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Cursó estudios de cine en la Universidad de Santa Cruz (Estados Unidos) y en la de Copenhague (Dinamarca). Dirigió el largometraje Monger (2016, 31º Festival) y cortos en Super 8 y 16mm como Girasoles (2015, 30º Festival).

Cuándo

11 Feb. 2023

Horario

  • Abierto de 19:30 a 21:00

Entrada

Gratis