Ciclo de cine híbrido

El viernes 12 de abril a las 19presentamos la segunda entrega de Tesoro en cortos. 

El ciclo surge para dialogar sobre las distintas formas de hacer cine dentro de su diversidad de identidades, voces y territorios. Una película híbrida nace a partir de un proceso creativo tan heterogéneo y flexible que excede los límites de la ficción y el documental. Propone una narrativa propia alejada de las estructuras que buscan categorizar una obra artística.

Curaduría: Belén Ruiz Jelenic y Paloma Navarro Nicoletti

Una actividad que se lleva adelante en el marco de nuestra programación de cine experimental KINO CNB y gracias al trabajo en conjunto con Tesoro.

PROGRAMACIÓN

Sexto Continente (2023) Argentina. Dir. Estrella Herrera. 11 min
En la era del encandilamiento la noche se ha extinguido. Desaparecidas las sombras, lo que queda es el reino de la evidencia. Los habitantes huyen a espacios oscuros donde refugiarse de un resplandor insoportable y los agujeros en la superficie terrestre se convierten en su refugio. Este video experimental trabaja el binomio luz-sombra poniendo en relación principios básicos de la técnica fotográfica con el universo de las cuevas, espacios ocultos ligados al origen de la vida humana.

Turista (2021) Alemana/Brasil . Dir. Nele Wohlatz. 9 min
Sigo moviendo los video de un lugar a otro y busco una relación, como si fueran el material para una película. Así lo conozco: rodamos imágenes para contar con ellas una historia. Pero ninguno de estos video fue filmado con esa intención. ¿Qué es lo que los conecta?

Ahora solo bailo funky brasileño (2023) Argentina. Dir. Marco Rossi. 7 min
Un chico mira videos de un viaje a Brasil y decide escribirle un mail a su ex pareja.

Colligare herbarium et insecta (2021) Argentina. Dir Agustina Arrarás y Nicolás Onischuk. 16 min
A partir de una investigación sobre la botánica local, esta película es un intento de ampliación de las posibilidades del archivo. Bajo el manto de las cigarras, la plasticidad de la materia se expande entre reflexiones poéticas y filosóficas.

Cuándo

12 Abril 2024

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis