Conversatorios en la Casa

El jueves 22 de febrero a las 18.30, presentamos esta actividad en el marco de la exposición PREMIO ADQUISICIÓN 8M. La artista Luciana Lamothe y la curadora Sofía Dourron conversan en torno a la práctica artística y sus ramificaciones.

Sobre las expositoras
Luciana Lamothe es una artista contemporánea que se destaca en diferentes campos: escultura, performance y dibujos, entre otros. Su práctica se enfoca en la ductilidad de ciertos materiales densos y la resistencia que ofrecen al ser tratados. Las herramientas y sus aplicaciones, más allá de resultados son parte de la poética final. Y de la práctica inmersa en el oficio. Actualmente su obra Inasible, 2022 -reconocida en el marco de los Premios 8M- se exhibe junto a otras artistas en la Casa Nacional del Bicentenario. Mientras, se prepara para representar a la Argentina en el envío nacional a la 60° Bienal de Venecia.

Sofía Dourron es Licenciada en Gestión e Historia del Arte y Magíster en Historia del Arte Latinoamericano. En su currículum figuran experiencias de formación curatorial en Amsterdam, Países Bajos y Seúl, Corea, entre muchos otros. Colaboró con propuestas llevadas a cabo en el Malba y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Es la curadora de la obra de Luciana Lamothe, para el próximo envío argentino a la Bienal de Venecia.

Cuándo

22 Feb. 2024

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:30

Entrada

Gratis