Quío Binetti por Soledad Pérez Tranmar.

La Casa Nacional del Bicentenario acompaña al Festival Internacional de Danza Emergente (FIDE) en la Secuencia 2 del Encuentro de Gestorxs Artistas EGA que se llevará adelante  de manera virtual, alojado en las redes del Festival y de la CNB.

El encuentro de gestorxs artistas es un programa expandido de intercambio y colaboración entre gestorxs, artistas y otrxs participantes del campo de la danza en Argentina y el mundo.

En un presente -atravesado por una pandemia y sus efectos sobre los modos de crear, producir, comunicar y pensar nuestra participación en la sociedad- nos vemos ante la responsabilidad de trabajar colectivamente en la revisión, reconstrucción y fortalecimiento del campo de las danzas en un sentido expandido.

La Secuencia 2 reunirá una relatoría, dos pensatorios y una serie de conversaciones con bailarinxs, de las que se puede participar en forma gratuita desde cualquier dispositivo con acceso a internet (agenda y enlaces debajo)

MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE

- Conversaciones con bailarinxs
Quío Binetti 
dialoga con Soledad Pérez Tranmar (CNB)
21hs (Arg) en vivo >>
 instagram.com/cnblacasa

Agenda completa de encuentros virtuales

Sobre el Encuentro de Gestores Artistas EGA. Secuencia 2 

Gestión en danza: reconfiguraciones espaciales a partir de la pandemia, posibles acciones de incidencia territorial desde perspectivas artísticas y curatoriales.

Ocupar el espacio. Hoy los cuerpos se extienden entre espacios físicos y pantallas. Las dinámicas y modalidades del hacer y pensar se modulan, adaptándose y resistiéndose a la vez, a las nuevas condiciones de intercambio impuestas por nuestro presente pandémico ¿Qué desplazamientos son necesarios, cómo podemos repensar hoy la movilidad y la circulación de las danzas? ¿Cómo no desaparecer? ¿Qué oportunidades visualizamos? ¿Qué hay que hacer ahora? ¿Qué nos ocupa? ¿Cómo participar en la reconfiguración de nuestros territorios? ¿Cómo incidir sobre las nuevas narrativas en disputa? ¿Cómo intervenir en la construcción de futuros deseables?

¿A qué llamamos relatoría?

#relatoría –experiencias en palabras–

Espacio expositivo en el que una o más personas comparten sus experiencias y procesos en torno a la gestión artística. Un ejercicio que reflexiona sobre lo experiencial y su posible puesta en palabras, como recursos claves en la construcción colectiva de conocimiento.

¿Qué es un pensatorio? 

#pensatorio

Espacio de encuentro, conversación y construcción colectiva a partir de temáticas o asuntos de interés en común. Articulado en series o secuencias junto a otras acciones con el objetivo de dar continuidad al intercambio desde distintos roles, y profundizar de forma conjunta en torno a las preguntas compartidas.

Quío Binetti

Creadora, investigadora y gestora cultural en el sector de la danza y las artes vivas.

Posgraduada Especialista en Tendencias de la Danza Contemporánea, Posgrado de la Universidad de las Artes (TDC- UNA). Diplomada en Gestión Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente realiza la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).

El interés y estudio sobre los lenguajes híbridos se vuelve un aspecto fundamental de su trabajo y una posibilidad de construir lazos con otras áreas artísticas. 

En lo escénico investiga sobre materiales situados en la frontera del concepto danza, articulando con otros lenguajes artísticos desde una mirada transdisciplinaria. 

 

Cuándo

2 Dic. 2020

Horario

  • Abierto de 21:00 a 22:00

Entrada

Gratis