Performance de Lucía Nacht

Los días 5 y 8 de abril a las 19, se llevará adelante en la Casa la performance participativa Gesto político, creada y desarrollada por la coreógrafa y artista de performance Lucía Nacht.

Las entradas se deben reservar con anticipación (Se podrán reservar hasta 4 entradas por persona)

Reserva de entradas para el miércoles 05/04 a las 19. AQUÍ 


Reserva de entradas para el sábado 08/04AQUÍ 

Gesto político invita a construir, en tiempo presente, otros futuros posibles. Múltiples identidades se entrelazan para formar parte de un cuerpo colectivo encontrando nuevas formas de convivencia como gesto político: ¿qué tipo de mundo queremos habitar? ¿Qué nos gustaría transformar? ¿Cómo nos auto-organizamos para pasar del deseo a la acción? Ejercicios de participación democrática, toma de decisiones, utopías y posibilidades se desplegarán durante el tiempo que estemos juntxs.

Gesto político pretende conmemorar los 40 años de democracia argentina ininterrumpida a celebrarse en 2023.
El público es invitado a ser protagonista del proceso creativo de la obra construyendo un espacio en común de manera democrática, respetando las singularidades. Se trata de cómo estar juntxs entrenando procesos de decisión y colaboración por medio de la toma de decisiones colectivas.

La obra promueve la imaginación política invitando a construir otros futuros posibles. En búsqueda de encontrar soluciones y transformaciones sobre el tiempo presente que estemos viviendo juntxs.

El potencial político radica en cómo mover y romper estructuras preestablecidas sin caer en binarismos, identificaciones partidarias, ideológicas o dogmas. Se trata de abrir nuevos espacios sobre lo que cada persona considera como político.


Idea y dirección: Lucía Nacht
Diseño de iluminación: Valeria Junquera
Diseño gráfico: Mariana Rovito

Lucía Nacht es coreógrafa y artista de performance. Investiga las relaciones entre cuerpo, memoria, territorio, política y comunidad. Generando experiencias participativas que contribuyen a la construcción de una sociedad democrática, afectiva y solidaria.

Desde 2017 desarrolla la performance territorial Monumentos en Acción, declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Ha desarrollado la conferencia performática No soy yo, es el fin del mundo, la performance inmersiva Afectos Espaciales y ha dirigido e interpretado el performance audiovisual Apariciones.

Coordina la plataforma El deseo hecho acción, un archivo digital que alberga prácticas performativas que promueven la construcción de una memoria feminista. Es tutora y curadora de la Residencia Artística NOA para artistas que trabajan la relación entre las artes vivas y la comunidad indígena. Presentó sus trabajos en Argentina, Chile, Brasil, México, Portugal, España, Alemania, Filipinas y Rusia.

Participó en festivales internacionales como FIBA, Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires, Bienal Sesc de Dança, Bienal de Artes Performativas de Lisboa, BoCa bienal de arte contemporáneo, entre otros. Ha sido premiada por el INT, el Centro Cultural San Martín, Museos BA y Tecnópolis. Ha recibido las becas del FNA y Becar Cultura. Y los apoyos del Museo Reina Sofía, Museo de la Memoria y los DDHH, Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, Fondo Metropolitano de las Artes, Prodanza, Proteatro, entre otros. Es egresada del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la UCLM / Museo Reina Sofía (España).

Cuándo

A partir del 5 Abril 2023
Hasta el 8 Abril 2023

Horario

Miércoles 19:00 a 21:00
Sábado 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis