Estás invitado a presenciar esta charla íntima entre dos grandes artistas de la escena contemporánea

Observatorio en duetos

Ana Gallardo por Jorge Machi
Miércoles 12 de junio a las 19

Con este encuentro, la Casa del Bicentenario dará inicio a Observatorio en duetos: un espacio que se desarrolla dentro del marco del Programa Experimental, diseñado por la dirección de la CNB.

Observatorio co-curado por Mariana Obersztern y Julieta Ascar, invita artistas de la escena contemporánea, cuya destacada trayectoria los consagra en referentes, a participar de una charla a partir de la cual se propone urdir en los límites del pensamiento, la práctica y la experiencia.

En esta primera oportunidad: la Observada, Ana Gallardo (artista visual); el Observador, Jorge Macchi (artista visual).

La propuesta de este ciclo es que el público se convierta en vouyerista de una charla cómplice. El observado elige e invita a su observador. A partir de allí, las derivas discursivas por la vida profesional, la pública, la íntima, la artística o la privada del Observado y de dónde surgirá su autorretrato, una biografía ad hoc de esa persona, un experimento de conocerse y a la vez ser reconocido: tanto por quien esté a cargo de hacer las preguntas, los señalamientos, las reflexiones, como también por el público silente pero presente, observadores y aportantes de nuevos sentidos a la experiencia de una entrevista libre y sin pautas previas.

El Observatorio continúa con la participación de otros renombrados artistas de la escena local: Marcos López, Rafael Spregelburd, Liliana Porter, Marcia Schvartz, Alberto Goldenstein, entre otros.

+ info: casadelbicentenario.gob.ar 
Facebook: /CNBLaCasa
IG: @Cnb LaCasa
Facebook: @CNBLaCasa

BIOS

ANA GALLARDO

Nace en Rosario, Argentina, en el año 1958, vive en México. Algunas de sus exposiciones individuales más importantes se han presentado: Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires; Museo Jumex, México; Museo Es Baluard, España (2017); en el MAMBA, Buenos Aires (2015); Sam Arts Projects, París (2013); Museo Municipal de Arte, La Plata, (2013) y Parasol Unit Foundation for Contemporary Art, Londres (2012), entre otros. Su trabajo ha sido incluido en exposiciones colectivas en instituciones y museos como Kunsthalle Lund Art Gallery, Suecia (2016); Maison Rouge, París (2015); Whitechapel Gallery, Londres (2013); Palais de Tokyo, París (2013) y el Museo de la Memoria y la Tolerancia, Ciudad de México, (2012). Gallardo ha participado en exposiciones internacionales como la 56° Biennale di Venezia (2015), 29° Bienal Internacional de Arte de São Paulo (2010), y la 7° Bienal do Mercosul (2009), entre otras.

Desde hace varios genera y coordina distintos espacios para la difusión y reflexión de la práctica contemporánea, en la Ciudad de Buenos Aires, como Espacio Forest (2013); Espacio La Verdi (2014/2018) y actualmente La Verdi México.

JORGE MACCHI

Artista Visual. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Estudió arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires. Vive y trabaja en Buenos Aires. En 2001 obtuvo la beca John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship. Fue invitado por varias instituciones en Francia (Cité des Arts, beca del Gobierno Francés), Alemania (schloss Plueshow), Holanda (Duende Artists initiative), Inglaterra (Delfina Studios Trust), Italia (Civitella Ranieri) y Estados Unidos (ArtPace) como artista en residencia.

Ha tenido tres importantes retrospectivas de su trabajo: Perspectiva en MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, en 2016 y CA2M Madrid 2017, con curaduría de Agustin Pérez Rubio; Music Stands Still en S.M.A.K Municipal Museum of Contemporary Art, Gante, Bélgica en 2011 con curaduría de Thibaut Verhoeven y Jorge Macchi, Anatomía de la melancolía, Bienal del Mercosur con curaduría de Gabriel Pérez Barreiro en Santander Cultural, Porto Alegre, Brasil y Blanton Museum of Art, Austin, Texas, y CGAC, Santiago de Compostela, España.

Una selección de exhibiciones individuales incluye Lampo en NC ARTE Bogotá, Colombia, 2015; Prestidigitador en MUAC, Museo de Arte Contemporáneo de México, 2014; Container en MAMBA Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 2014; Container en Kuntmuseum Luzern, Suiza, 2013; Last minute en la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, Brasil, 2009; Light music en la University Gallery, University of Essex, Colchester, Englaterra, 2006; Le 10Neuf en el Centre Regional d ́art Contemporain, Monbéliard, Francia, 2001.

Representó a la Argentina en la Bienal de Venecia en 2005 con la obra La Ascensión, en colaboración con Edgardo Rudnitzky, Palazzo Palagraziussi (Antico Oratorio San Filippo Neri). También ha participado en 7o Bienal de Liverpool, Liverpool, England , 2012; 18o Biennial of Sydney, All our relations, Sydney, Australia, 2012; A terrible beauty is born, 11o Lyon Biennial, France, 2011; Untitled 12o Istanbul Biennial , Turkey, 2011; 4o Triennial de Auckland, Last Ride in a Hot Air Balloon, Auckland, New Zealand, 2010; 27o Sao Paulo Biennial, Brazil, 2006; 51 o Venice Biennial, The experience of art, Italian Pavilion, Venice, Italy, 2005; Praga Biennial, Czech Republic, 2005; 26o Sao Paulo Biennial, Brazil, 2004; 8o Istambul Biennial, Turkey, 2003; 4o Bienal del Mercosul, Porto Alegre, Brazil, 2003; 7o La Habana Biennial, Cuba, 2000; Cuenca Biennal, Cuenca, Ecuador 1991.

Cuándo

12 Junio 2019

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Dónde

Riobamba 985, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis