A LAS 21 | Conectate a nuestro Instagram @CNBLaCasa.

CONVERSACIONES CON BAILARINXS
JIMENA GARCÍA BLAYA (2da. Parte)
Miércoles 30 de septiembre. 21 horas. IG Live @cnblacasa

Presentamos Conversaciones con bailarinxs, un nuevo ciclo de charlas en vivo con protagonistas de los diez años de la Casa Nacional del Bicentenario. A partir de la necesidad de volver a verse, de recordar y poner en valor el trabajo realizado, proponemos una serie de entrevistas en vivo con bailarinxs que describirán sus pasos por la CNB. La idea es generar un reencuentro con artistas que participaron de algún proyecto en la Casa, para que nos cuenten su experiencia y cómo opera en este presente; qué es bailar ahora, cómo imaginar el futuro. Las primeras entrevistas, a cargo de Soledad Pérez Tranmar, serán con Natalia Tencer, Yanina Rodolico y Jimena García Blaya, los jueves 10 y 17 y el miércoles 23 de septiembre respectivamente. Siempre en la cuenta de Instagram de la Casa (@cnblacasa).

Jimena García Blaya
Artista ETC en danza.
Vive y desarrolla su trabajo en Argentina, entre la ciudad de Buenos Aires y la localidad de Cortaderas en la Provincia de San Luis.
Co-directora artística del Festival internacional de danza emergente -FIDE. Gestora y coordinadora del proyecto Cafe Müller Territorios y del Programa RADAR, ambos dedicados al desarrollo de contenidos para la danza.
Participa y colabora con plataformas y proyectos nacionales e internacionales con el fin de generar producción de conocimiento y proyectos de circulación de contenidos desde una perspectiva Latinoamericana.
Co-dirije junto a Javier Melgarejo Proyecto Vuelo, dedicado a la investigación del folklore y su contemporaneidad; y junto con Eloisa Jaramillo, el laboratorio La Infinita, dedicado a la creación desde una perspectiva feminista.
Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes y del Consejo Federal de la Cultura y actualmente tiene una beca de investigación otorgada por el Instituto Nacional del Teatro.

Cuándo

30 Set. 2020

Horario

  • Abierto de 21:00 a 22:00

Entrada

Gratis