A LAS 21 | Conectate a nuestro Instagram @CNBLaCasa.

CONVERSACIONES CON BAILARINXS
SOFIA MAZZA
Miércoles 21 de octubre. 21 horas. IG Live @cnblacasa

Presentamos Conversaciones con bailarinxs, un nuevo ciclo de charlas en vivo con protagonistas de los diez años de la Casa Nacional del Bicentenario. A partir de la necesidad de volver a verse, de recordar y poner en valor el trabajo realizado, proponemos una serie de entrevistas en vivo con bailarinxs que describirán sus pasos por la CNB. La idea es generar un reencuentro con artistas que participaron de algún proyecto en la Casa, para que nos cuenten su experiencia y cómo opera en este presente; qué es bailar ahora, cómo imaginar el futuro. Las primeras entrevistas, a cargo de Soledad Pérez Tranmar, fueron con Natalia Tencer, Yanina Rodolico y Jimena García Blaya, durante el mes de septiembre, y en octube continúan con Fabián Gandini, Natalia Martirena y Sofia Mazza . Siempre en la cuenta de Instagram de la Casa (@cnblacasa).

Sofia Mazza
Se formó con el maestro Freddy Romero con quien comienza a bailar profesionalmente. 

Es egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín e integra el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo la dirección de Oscar Araiz y Mauricio Wainrot, entre el año 1992 y el 2002. 
Durante este periodo fue interprete de prestigiosos coreógrafos nacionales e internacionales como, Ginette Laurin, Jean Cloude Gallota, Jennifer Muller, Robert North, Ana Maria Stekelman, Alejandro Cervera, Margarita Bali, entre otros. Realizando numerosas giras por el  país y  el extranjero. Interpreta junto al bailarín Iñaki Urlezaga, un duo, en la obra "Bolero" de Miguel Ángel Elías, en el Luna Park.

En el ámbito de la Danza Independiente trabaja con Edgardo Cozarinski, Mariano Moro, Gabriela Prado, Soledad Perez Tranmar, Gustavo Lesgardt, Fabiana Capriotti, entre otros.


En el 2004 es subsidiada por Prodanza para su obra, Un Solo Corazón, estrenada en el "III Festival Buenos Aires Danza Contemporánea".


En el 2006 integra el elenco de "Las Bodas del Niño Rey", dirigida por Alfredo Arias y Ana María Stekelman en el palacio de Versailles (Paris,Francia).

Realiza la formacion somática Body-Mind-Centering.

Dirige su primer Videodanza "Linda Manera". A partir del 2006 junto con la directora de cine, Cayetana Vidal, crean "Aquadamas", como parte de un intercambio con el South East Dance de Brighton, Inglaterra. "El Progreso", subsidiada por Prodanza, y T.A.O subsidiada por EMPAC (EEUU 2012).

En el 2017 participa del Festival de Danza en el Centro Cultural Ricardo Rojas con la Obra " Fanática ", Dirigida por Damian Malvacio.
Es docente del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, la UNSAM, Arte XXI, Proscenio.
Creadora y Coordinadora de Bailenueve, tiempo y espacio para bailar.

La 202 "Sabemos que estuvimos aquí"

Cuándo

21 Oct. 2020

Horario

  • Abierto de 21:00 a 22:00

Entrada

Gratis