2021 | Sábado 20 de noviembre



Este mes, llega la tercera edición de La Casa invita, una jornada multidisciplinaria de teatro y música al aire libre. 

PROGRAMACIÓN
NOVIEMBRE

SÁBADO 20 DESDE LAS 19

MÚSICA | Pablo Sigal

Pablo Sigal se formó en actuación y dirección de cine. Realizó estudios de piano, guitarra y entrenamiento vocal. Actúa en cine, en teatro y también escribe. Durante el 2021 estrenó sus primeras dos canciones (Desamor Nº 2 y Quiebre) como compositor e intérprete, producidas por Julián Aznar.  

Sobre su participación en La Casa invita dice: "Toda la vida estuve, de una u otra forma, conectado a la música. Casi siempre dentro de mi casa. Ahora, tras el estreno de mis primeras dos canciones, presento estas- y otras nuevas- en formato dúo, junto a Federico Toporosi".

HUMOR | Grupo Mínimo
Es un grupo de investigación y producción de teatro que nace en el 2006 y en la actualidad está integrado por los actores: Juan Isola, Cristián Jensen, Facundo Livio Mejías y Emiliano Formia. Sus espectáculos, de formato varieté, tienen un recorrido de más de 10 años dentro de la escena alternativa contemporánea de Buenos Aires, y se basan en la comicidad y en la improvisación, con una multiplicidad de mundos, situaciones y personajes que se nutren de la dramaturgia del actor, la danza y el canto, utilizando un humor ácido, profundo y crudo, que podría relacionarse con la escena porteña de los años 80.

TEATRO | Manuel Attwell. Monólogo 
Braulio es un hombre de destino pequeño y gran sensibilidad. Natural de Manaos en Buenos Aires, arrastra la sombra de su inadecuación mientras busca infructuosamente el sentido de la vida en las pequeñas cosas; un quesito Adler, una nube con forma de Pinti. Su mirada hambrienta e inocente de lo cotidiano lo sume en un mar que intenta navegar sin más remos que sus preguntas; ¿Quiénes somos?¿Por qué se acaba el amor?¿Cómo se hace para vivir?

Manuel Attwell es actor, dramaturgo, bailarín y coreógrafo. Como actor trabajó bajo la dirección de Ana Katz, Ignacio Bartolone, Santiago Gobernori, Vivi Tellas, Javier Drolas, Cecilia Blanco, Mariano Pensotti y Jorge Eiro. Formó parte del ciclo de sketches de humor “Los Solemnes” de 2010 a 2018 como autor y actor. Coescribió y dirigió “El no es tu amigo” para el ciclo “Teatro Bombón” junto a Paula Pichersky y Julián Cabrera, con quienes creó el ciclo de escenas “La hora Marrón”. Su monólogo “La Cría” fue programado por el festival de teatro de Vicente López y “Morite, mamá” ganó el concurso de monólogos de Teatro Nün. Escribió y dirigió junto a Ignacio Bartolone “La cruz, la rosa y la espada” como parte de las residencias de Timbre 4. Dicta clases de actuación desde 2016.

TEATRO |  Ximena Banús
Una francesa despechada comienza relatando una historia que deviene en escalofriante confesión. 

Ximena Banús es actriz. Se formó con Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert, Nora Moseinco y Miguel Pittier entre otros.Durante diez años formó parte del grupo teatral Veladas Temáticas. Trabajó en diferentes obras y proyectos, bajo la dirección de Beatriz Catani, Rafael Spregelburd, Alejandro Catalán, Daniel Veronese. Este año actuó en Elhecho, obra  de la retrospectiva de Mariana Chaud en el Teatro Sarmiento y actualmente está presentándose junto al Grupo Mínimo en el Galpón de Guevara con la obra "Que todas las vaquitas de Argentina griten mu", dirigidos por Juan Francisco Dasso.



PROGRAMACIÓN ANTERIOR

SÁBADOS 16 Y 23 DE OCTUBRE

TEATRO |  Las Ramponi
Myrian, la joven promesa del folclore, llega a Buenos Aires para presentar su primer compact disc: “Grandes éxitos”. Acompañada por su asistente y “Las golondrinas del monte”, recorre un repertorio musical que va desde la chacarera y la zamba hasta el hip hop. A pesar de las constantes desprolijidades de sus compañeras, Myrian intenta sostener su tan soñado espectáculo.
Ficha técnica:  Idea: Las Ramponi | Intérpretes: Fiorella CominettiCarolina FerrerJulieta FilipiniClara Maydana | Vestuario: Agustina Filipini | Iluminación: Fernando Chacoma | Música original: Las Ramponi | Sonido: Jorge Lagos, Leandro Peirano | Producción ejecutiva: Zoilo Garcés | Dirección general: Las Ramponi

DANZA | La carga es el trato
Obra dirigida e interpretada por Alejo Wilkinson Hassler.
La práctica que cruza el cuerpo, el espacio y el papel configuran la forma que adquiere la obra en el resabio y rastro de la actividad. La tensión entre lo que se destruye y lo que insiste en perdurar deja ver una visión de futuro. En sus márgenes la humanidad que sobra sostiene el peso del mundo.
Asistentes: María Kuhmichel y Soledad Gutiérrez.

MÚSICA | Guadalupe Otheguy
Guadalupe Otheguy es música, cantante y ha trabajado en numerosos proyectos teatrales. Actualmente se desempeña como cantante, bajista y compositora en la agrupación Hija de Tigre, sexteto femenino de canciones propias que forma parte de Goza Records.

En esta ocasión, presenta su formato solo set, acompañada de Lucía Alegre en visuales. Guadalupe trae consigo la experimentación, juega con diferentes estilos como el bolero y el blues, combina sonidos acústicos y electrónicos. Uno de los elementos principales en su set es la voz, a través de ella se generan climas y texturas, creando las canciones como piezas audiovisuales.

 

Cuándo

20 Nov. 2021

Horario

  • Abierto de 19:00 a 21:00

Entrada

Gratis