2016 | Del 9 de agosto al 18 de diciembre

Casa Tomada no es una exhibición de obras de arte. Casa Tomada es una experiencia de arte contemporáneo, una ficción por la que más de sesenta artistas ocupan y toman el espacio para sí, De este modo, Casa Tomada pone en foco, precisamente, el trabajo de un artista, su producción. 

La experiencia para el visitante es inusual: asistir a una usina creativa donde podrá ver al artista en acción. Así las cosas, cada día y casi podría decirse que cada hora es diferente y las posibilidades para el visitante se amplían: charlar con cada uno, ver el progreso de una obra, compartir un recital de música o poesía, participar de momentos de encuentro y reflexión entre ellos y hasta cortarse el pelo o compartir la cena. Las alternativas son muchísimas. 

Gabriel Baggio, Romina Orazi, Yaya Firpo, Luján Funes, Leonello Zambón, Gabriela Pulópulo, Fernando Brizuela, Julia Cossani, Roger Colom, Sayha Sathya, Verónica Gómez, Guadalupe Fernández y Sofía Durrieu son solo algunos de los artistas que están participando. 

Otros dos elementos son vitales en la propuesta: La 202, una sala de uso permanente para asambleas, fiestas, músicas, clases, danzas, reuniones y otras cosas, y Arte y pensamiento una oficina donde suceden charlas, encuentros y donde el visitante puede retirar apuntes y textos sobre los más variados temas. 

En este enorme escenario conviven artistas, visitantes y trabajadores de la Casa quienes, desde el momento inicial de la perplejidad ante el inicio de la "toma" con el ingreso de Gabriel Baggio y su camioneta llena de tablones de madera y herramientas, escribieron una suerte de bitácora que da cuenta del día a día, del trabajo de los artistas participantes y de varios de los ricos momentos sucedidos en La 202 y en la Oficina de Arte y Pensamiento. 


Podés leerlo y ver fotos AQUÍ 

EXHIBICIÓN CERRADA


Dónde

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985 CABA, Buenos Aires