Pasar al contenido principal
Casa Nacional del Bicentenario

CINE | Los árboles y Proyecto 55

Del 25 de agosto al 1º de septiembre | Dos documentales con dirección de Mariano Luque y Miguel Colombo.

La Casa Nacional del Bicentenario y Kino Palais presentan un ciclo que reúne algunos de los más destacados documentales argentinos de los últimos años. Un recorrido variopinto que aborda diferentes estilos y temáticas separados en cuatro grupos: Buenos Aires, Personajes, La familia y Varios temas.

La selección de las producciones incluye algunas premieres, otras recientemente estrenadas y también documentales que requieren ser revistados.

Agradecemos a Km sur distribución, Pucará Cine, Vamos Viendo Cine, Gema Films, Cine Tren, Boya Films, Alambrado Films, Fortunato films. Yaguarete Cine.


CICLO UNA NUEVA MIRADA: DOCUMENTALES ARGENTINOS

Del 25 de agosto al 01 de septiembre

Los árboles
(2017), Argentina. Guión y dirección: Mariano Luque, 61 minutos. 

Macías tuvo 17 hijos y forestó un bosque en una montaña. Tal como él había deseado, sus restos fueron enterrados bajo las raíces de un cedro joven, de modo que, cuando crezca, las raíces abracen la urna. Esta película retrata y acompaña a sus hijos más chicos en sus visitas al pequeño árbol.

Trailer

Ver online (Disponible del 25 de agosto al 1º de septiembre)

Proyecto 55
(2017), Argentina. Guión y dirección: Miguel Colombo, 73 minutos.

Una pesadilla recurrente lleva al cineasta a una búsqueda visual en primera persona, que, partiendo del bombardeo a Buenos Aires de junio de 1955, construye un perturbador ensayo sobre la violencia. Vinculando una diversidad de materiales atraviesa las dos guerras mundiales, Vietnam y las armas atómicas, construyendo una línea de sentido que interpela acerca del mundo que construimos para nosotros y para las próximas generaciones.

Trailer

Ver online (Disponible del 25 de agosto al 1º de septiembre)