Pasar al contenido principal
Casa Nacional del Bicentenario

EXPOSICIONES | Escenarios Dinámicos. Concurso de Artes Visuales 2019 del Fondo Nacional de las Artes

Inaugura: viernes 21 de febrero a las 18.30

Del 21 de febrero al 29 de marzo

La Casa Nacional del Bicentenario exhibe Escenarios Dinámicos, exposición que reúne las obras seleccionadas y premiadas en el Concurso de Artes Visuales 2019 del Fondo Nacional de las Artes.

Los 125 trabajos que componen la muestra corresponden a las tres categorías: Obras Bidimensionales (pintura, dibujo, expresiones gráficas y relieve en plano), Obras Tridimensionales (escultura, objeto e instalaciones) y Fotografía.

En esta edición, se presentaron 3236 artistas de todo el país y el jurado estuvo compuesto por Claudia Lamas, Hugo Petruchansky y Pablo Siquier, para Bidimensionales; Sebastián Tedesco, Marcela Cabutti y María José Herrera, para Tridimensionales, y Nicolás Testoni, Adriana Lestido y Ataúlfo Pérez Aznar, para Fotografía. Los tres primeros premios de cada categoría recibirán $120.000, $70.000 y $40.000, respectivamente.

"Esta exposición nos posibilita el encuentro con el arte de hoy, el que nuestros artistas están en estos momentos generando. Somos espectadores en este espacio de una producción calificada -que evidencia la heterogeneidad propia de las creaciones originadas en una época en la cual las poéticas se entrecruzan, se amalgaman o se contraponen– conviviendo sinérgicamente con manifiesta libertad expresiva", explica Rosa Aiello, curadora de la exposición junto con Gachi Prieto.