Pasar al contenido principal
Casa Nacional del Bicentenario

IDEAS | Entrevistas contemporáneas

Los Knacks. Estreno martes 22 de noviembre en nuestro canal de YouTube

En esta última edición de las Entrevistas contemporáneas, presentamos la charla con Los Knacks, banda de culto que tocó en la Casa el 21 de septiembre, a sala llena.

La pieza se podrá ver desde el martes 22 de noviembre, en ESTE LINK.

A mediados de los años 60 el Beat en Argentina dio su puntapié inicial con Los Knacks, una banda nacional conformada por jóvenes adolescentes que hoy bordean los setenta años de edad. El sello para ser un Knack es la prepotencia de trabajo. A lo largo de este tiempo crecieron con la convicción de hacer rock en idioma inglés a pesar de diferentes avatares atravesados: el contexto de dictadura de Onganía en 1966, que prohibió la distribución de discos grabados en idiomas extranjeros; encuentros y desencuentros entre sus integrantes; y, en la actualidad, los prejuicios sociales sobre la vejez que pareciera tener que estar alejada del rock o del deseo de hacer y disfrutar los placeres de la vida. Contra la corriente, Los Knacks continúan componiendo y tocando su música en diversos espacios del país formando parte del patrimonio cultural argentino.

Miembros - ex miembros :
Carlos Castellani (cantante), Oscar Paz (baterista), Armando Aschenazi (voz y guitarra), Vicente Bulotta (tecladista), Eduardo Mykytow (bajista), Jorge Pedro Fernández (guitarrista, también en Los Mockers), Hernán Paz (bajista), Fernando Pioli (bajista), Alejandro Medina (bajista).

Entrevistas contemporáneas. Los Knacks